Saturday 21 de January de 2017

Samuel Herrera prepara chapulinazo

Muertas, las iniciativas de ley de educación

     24 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Partido Verde anda a la caza de Samuel Herrera. Lo haría candidato a diputado por Guadalupe. Carlos Puente y Víctor Armas -trascendió- negocian con él y están seguros de contratarlo. Porque el PRD pondrá candidatos a presidente y diputado en el Distrito 4: Gerardo Romo y Rafael Flores y tendrá que ceder al PAN el Distrito 5 que le tocaba a Sami Samuel.

Negociación desesperada
Joel Mariñelarena se puso aguzado y le comió el mandado a Gustavo Muñoz Mena. Logró que el CEN del PAN lo designara candidato plurinominal uno a regidor en Fresnillo. Muñoz quería esa posición por el alto riesgo de ser candidato a presidente. Ahora con la alianza no será ni uno ni otro. Ante ello, Muñoz quiere que el PRD lo meta en su lista de plurinominales.

Se mandaron
Los equipos de Juan Carlos Lozano y Jorge Romero, líder estatal del PRI y delegado nacional del CEN, cogieron de botana a Gerardo Espinoza. Y es que el mandamás perredista jura que Claudia Anaya seguirá en ese partido. “Si no sabe lo que hace su hermana, menos lo que hace Claudia”, dijeron luego de presentar a Rocío Espinoza, hermana de Gerardo, como nueva priísta.  

Cayó de peso
La postulación de Javo Torres como candidato del PRI a diputado en el Distrito 11 de Fresnillo cayó como patada de mula en el coxis al bonillismo de Fresnillo. Esperaba que entrara Laura Herrera, Leticia Casillas, Gilbertillo Dévora o Hugo Jiménez, pese a que en el Distrito 8 ya tiene a uno de los suyos: Pepe Haro.

Facturas por cobrar
La factura de este agravio -trascendió- el bonillismo se la pasará a Benjamín Medrano, candidato a presidente municipal, junto con otras que tiene pendientes. Refieren que Adolfo Bonilla todos los fines de semana sale de gira a las comunidades de Fresnillo y Benjamín rara vez se digna acompañarlo. Otra factura es de la campaña de Fito a diputado federal. Benjamín era coordinador general y en la recta final se fue de vacaciones.

Asunto olvidado
Están muertas y enterradas las iniciativas para construir una nueva Ley de Educación de Zacatecas. Tanto la que presentó Soberanía Popular en 2010 como la del diputado del Panal, Ramiro Rosales. Y nadie las resucitará. “A 100 días de que concluya la 60 Legislatura -confirma el propio Rosales- ningún diputado le entrará al tema”.

Presiones patrocinadas
Dicen los enterados que en Zacatecas han surgido presiones patrocinadas, como en Guerrero y Oaxaca, para que el Congreso local apruebe una nueva ley de educación contraria a la reforma constitucional del presidente Enrique Peña. Prevén que aumenten conforme se acerquen las elecciones. Se intensificará el golpeteo al PRI y al gobierno de Miguel Alonso. Pero nada lograrán.

Tacos de ojo
Con un vestido rojo entallado, subido hasta donde la espalda cambia de nombre, sentada de tal manera que enseñe muslos y chamorros, Marisela Dimas tenía listas las fotografías para su campaña a presidenta de Zacatecas por Movimiento Ciudadano. Samuel Castro y Javier Reyes planeaban que Giselle Arellano, expanista migrante, también en poses eróticas, la acompañara como candidata a diputada. Empero, Ricardo Monreal habría cambiado de planes y deja a los capitalinos sin tacos de ojo.

Seriedad sin curvas
Anticipamos ayer que Salvador Llamas renuncia a ser candidato del PT a la presidencia de Zacatecas. Lo será de Movimiento Ciudadano. Y resulta que Chava Es no acepta a Marisela Dimas y Giselle Arellano, por muy sexis que estén, como candidatas a diputadas. Prefiere compañeros que trasmitan seriedad, confianza y responsabilidad política a los electores. Invitará a Flor de María Morales y Jesús Enríquez. Pensó en Rogelio Lara, pero le ganó el Panal que lo hizo candidato a presidente municipal.

Orejas de burro
El líder de la Sección 58 del SNTE, Ramón García Pedroza, -dicen sus colaboradores- la cajeteó gacho durante la celebración de las educadoras. Ante el representante de Miguel Alonso, funcionarios de la Seduzac de Marco Vinicio Flores y maestras de todo el estado, presentó, como invitado de honor, al líder del SUTSEMOP. Pero Ramón se equivocó. Llevó al espurio Pedro García. Poco después, Armando Moreira, líder de la burocracia, le mandó unas orejas de burro.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad