Thursday 19 de January de 2017

San Fernando listo para recibir a más de 40 mil turistas

     3 Apr 2012 18:51:43

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA.- El alcalde de San Fernando, Tamaulipas, Tomás Gloria Requena se dijo confiado en que durante el presente periodo vacacional unas 40 mil personas visitarán las playas de esa localidad, principalmente la denominada "La Carbonera".

El edil aseguró, que la seguridad de las carreteras que convergen a esa ciudad, tanto del norte como del sur y la carretera a la Laguna Madre, son vigiladas por las distintas corporaciones e instituciones federales, como son la Secretaría de la Defensa Nacional, secretaria de Marina y Policía Federal.

Además se dispone de la atención y servicio de protección civil estatal y municipal, la Cruz Roja, y los grupos de radio y brigadas de apoyo.

Comentó que estos augurios se basan en la participación y presencia de al menos 750 personas de las cuales al menos 150 eran pescadores que formaron parte el pasado fin de semana de un torneo de pesca en alta mar, precisamente en esa localidad.

"Bueno el torneo de pesca recibió gente de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, llegaron de Monterrey, personas que les gusta pescar en mar abierto", apuntó.

A pregunta expresa respondió que los sanfernandenses trabajan en el olvido y la vuelta a la página de aquellos hallazgos de las fosas clandestinas y las decenas de cuerpos localizados por autoridades federales y ahora buscan recuperar esa tranquilidad que los caracterizaba, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dio a conocer que este miércoles habrá de visitar la zona conurbada del sur de la entidad donde realizará un recorrido por las playas para atestiguar la aplicación de operativos y el buen servicio por parte de autoridades tanto estatal, como municipales.

"El año pasado fui a Tampico-Miramar y ahora vamos hacer la propio, la idea principal es ver que los servicios tanto del gobierno municipal como del gobierno estatal estén listos para recibir a los visitantes", puntualizó.

Ratificó que hasta el momento, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo suman poco más de 233 mil visitantes a las playas.

El recorrido incluirá de acuerdo al mandatario una "caminadita" por las playas, convivencia con los turistas, el saludo, "y constatar que estamos listos con los servicios turísticos, los servicios de Protección Civil, con los servicios propios de la temporada vacacional".

Durante los días siguientes habrá de realizar actividades similares en los distintos destinos turísticos de Tamaulipas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad