Thursday 19 de January de 2017

San Fernando, Tamaulipas, tendrá su cuartel militar este año

     28 Oct 2011 20:25:59

A- A A+

Compartir:

SAN FERNANDO, TAMPS.- Un segundo nuevo cuartel militar se concluirá en San Fernando, Tamaulipas, antes que finalice el 2011, confirmó el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; solo faltaría un tercero a construirse en el municipio de Mante que se prevé terminar en febrero del 2012.

El funcionario tamaulipeco señaló que entre noviembre y diciembre del presente año, se espera terminar la infraestructura militar en uno de los municipios tamaulipecos de mayor complicación e inseguridad.

El pasado 20 de octubre, comenzó el arribo de poco mas de 650 militares al cuartel recién construido en el municipio de Mier, en la frontera norte, los cientos de efectivos militares a bordo de las unidades motrices de diversos tipos y modelos, circularon por las carreteras y libramientos principales de Ciudad Victoria, con rumbo a la citada localidad fronteriza.

El inmenso contingente causo sorpresa entre automovilistas, peatones, y población en general, ya que los militares circulaban fuertemente armados y con las provisiones necesarias para su largo trayecto hacia las instalaciones militares que serán inauguradas con su presencia en una de las zonas más conflictivas de Tamaulipas.

De acuerdo a información proporcionada por la SEDENA, son 653 elementos del 105 Batallón de Infantería, que se encuentran conformados por cinco mandos superiores, 48 oficiales, 599 efectivos de tropa y dispondrán de 42 camionetas pick up y siete camiones de transporte de personal.

En ese sentido, Canseco Gómez informó que los tres cuarteles a construirse en Tamaulipas, uno en Mier, otro en San Fernando y uno más en Mante forman parte de los convenios signados con el Gobierno Federal y en especifico con la Secretaría de la Defensa Nacional a fin de reforzar la presencia militar en la entidad de forma permanente.

Una vez que las instalaciones castrenses se encuentren aptas para recibir a sus ocupantes seguramente la Sedena, como ya lo hizo en Mier, tomará las determinaciones para que el nuevo batallón se integre de manera permanente a sus tareas, explicó el funcionario.

"Esto es un hecho que puede constatar la sociedad tamaulipeca, se planteó la construcción de tres nuevos campos militares, se concluyó uno de manera óptima y la Sedena ha destacamentado el 105 Batallón de Infantería en nuestro territorio, particularmente en el municipio de Mier", detalló.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad