Thursday 23 de March de 2017

San Francisco protegerá a migrantes

Policías no colaborarán con autoridades de migracion

     24 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
San Francisco no deportará a indocumentados.(cortesía)
San Francisco no deportará a indocumentados.(cortesía)

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- La procuraduría de distrito del condado de San Francisco, California, y el consulado de México en esa ciudad estadounidense firmaron un acuerdo de protección conjunta a migrantes, considerado histórico.
El procurador de distrito en San Francisco, George Gascón, y el cónsul de México, embajador Carlos Félix, firmaron el convenio de protección a migrantes ante actos violentos por diferencias raciales, violencia conyugal, explotación de personas y otros actos delictivos.
Las dos representaciones colaboran desde hoy para proteger a los migrantes, independientemente de su grupo étnico, condición socioeconómica o situación migratoria, informó la portavoz consular, Gabriela Mardero.
El embajador mexicano dijo que el convenio es una herramienta importante para proteger los derechos humanos de los mexicanos radicados en esa área de California.
El condado de San Francisco y el de Santa Clara son los únicos del estado que rechazan oficialmente apoyar el programa Comunidades Seguras, de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que deporta a indocumentados detenidos por cualquier razón, incluso por infracciones.
San Francisco es la única ciudad de California donde los indocumentados pueden adquirir identificaciones oficiales para realizar trámites ante instituciones públicas del condado.
La ciudad de San Francisco fue además declarada "santuario", conforme al movimiento religioso de la década de 1980, lo que significa que la policía y otras autoridades y empleados públicos tienen prohibido colaborar con autoridades de migración y a su vez hacer algun tipo de detencion contra alguna persona ilegal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad