Tuesday 24 de January de 2017

Sanciona CEAIP a alcaldes de El Salvador y Genaro Codina

     7 Feb 2013 17:22:56

A- A A+

Compartir:
Se aprobó una multa de alrededor de 28 mil pesos.
Se aprobó una multa de alrededor de 28 mil pesos.

La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) resolvió, en su sesión de hoy, sancionar a los presidentes municipales de El Salvador y Genaro Codina por reincidir en el incumplimiento de la información pública y omisos a los requerimientos de la comisión.

Daniel Hernández Ortiz y Javier Escobedo Avila, respectivamente, se hicieron acreedores a una multa de alrededor de 28 mil pesos con cargo a su patrimonio, que conforme al procedimiento ejecutará la Secretaría de Finanzas, de acuerdo al Código Fiscal del Estado.

Durante la sesión también destacó la revocación de la CEAIP a la negativa del Ayuntamiento de Pánfilo Natera para emitir una constancia solicitada por Juan José López Alemán respecto a la identidad del presidente municipal y síndico que fungieron en el trienio 2007-2010.

Los comisionados dieron un plazo de seis días hábiles al ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Gilberto Zamora Salas para entregar dicha constancia que señale que José Guadalupe Ramos Martínez y Manuel Marentes Martínez ocuparon los cargos de presidente municipal y síndico, respectivamente, en tanto que el quejoso se inconformó ante la negativa y el argumento de esa autoridad de no tener facultades para emitirla.

Nuevos lineamientos para sesiones

Los comisionados aprobaron la creación de un un órgano de gobierno y así como la designación de Geraro de Ávila González como comisario por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para las cuestiones administrativas en el manejo interno de los recursos.

Se explicó que en el caso de las sesiones de los comisionados para la resolución de expedientes no aplica la figura del comisario.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad