Sunday 22 de January de 2017

Sanciona CEAIP a Ojocaliente por negar informes

     11 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El gobierno de Ojocaliente, que está a cargo del alcalde suplente José Luis Medellín, se hizo acreedor a una sanción por parte de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).
La disposición fue porque el ayuntamiento no atendió la solicitud de una ciudadana, quien pedía conocer datos del arrendamiento de locales del mercado municipal.
Aunque la CEAIP intervino, la administración de Ojocaliente omitió el informe solicitado, por lo cual se hizo acreedor a una primera sanción.   
El caso fue expuesto por la comisionada de la dependencia Requel Velasco Macías,  y aprobada la resolución en la misma sesión, en términos “de que el presidente municipal (con licencia) Héctor Arturo Bernal Gallegos dispone de tres días hábiles para cumplir la petición informativa de la quejosa o de lo contrario hacerse acreedor a responsabilidad administrativa por la omisión”.
No hay policías
muertos en Fresnillo
Ningún policía ha muerto ni está desaparecido en Fresnillo entre los años de 2006 y 2012, sostuvo el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez.
La información fue proporcionada luego de que un ciudadano se quejara ante la CEAIP, pues elayuntamiento, en un principio, consideró que esos datos eran confidenciales

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad