Monday 16 de January de 2017

Sanciona Contraloría a 83 funcionarios estatales

La Contraloría sancionó a servidores públicos de la presente administración y de la pasada

     30 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Responsables de cometer diversas irregularidades y violaciones a las leyes, 83 funcionarios del gobierno estatal fueron sancionados por la Contraloría Interna del Estado.
En algunos casos la sanción ameritó la inhabilitación para desempeñar cargos en el servicio público hasta por 10 años. En otros se aplicaron multas económicas que en conjunto suman entre cinco y seis millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Guillermo Huizar Carranza.
El funcionario estatal hizo hincapié en que los 83 funcionarios no son sólo del sexenio pasado. También, una buena parte, forman parte de la actual administración.
Huizar Carranza comentó que el trabajo de la Contraloría no se concentra en hurgar en el pasado para encontrar la ropa sucia. De facto, su misión fundamental es asegurarse de que el desempeño en todas las dependencias del Ejecutivo se realice con máxima honradez, eficiencia, transparencia y amabilidad.
Informó el contralor que muchos de los 83 funcionarios sancionados recurrieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo o al amparo del Poder Judicial Federal. Están en su derecho, subrayó.
También agregó que el departamento jurídico de la Contraloría responderá a las inconformidades para hacer valer sus argumentos sustentados en las leyes.
Hizo notar que mucha gente cree que la tarea fundamental de la Contraloría es supervisar que los funcionarios no utilicen los vehículos oficiales para quehaceres personales o en días festivos.
Es una impresión totalmente equivocada, subrayó el contralor Huizar, quien destacó que esa es una de las muchas funciones del órgano fiscalizador.
Huizar dijo que la Contraloría informará, con nombre propio y sanción, de cada uno de los 83 casos en litigio una vez que estos hayan sido resueltos.
Hizo hincapié en que hasta ahora la dependencia a su cargo ha perdido un solo juicio: el promovido por la ex gobernadora Amalia García. Y lo perdió, dijo, por la extraña interpretación a la ley que hicieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad