Friday 20 de January de 2017

Sanciona el IEEZ a partidos políticos por $250 mil

Hay inclumplimiento en capacitación

     27 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Leticia Soto Acosto, consejera presidenta del IEEZ.(imagen )
Leticia Soto Acosto, consejera presidenta del IEEZ.(imagen )

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ha emitido diversas recomendaciones y sanciones económicas para los partidos políticos por un total de 250 mil pesos, principalmente por incumplimiento en la aplicación de recursos para capacitación política y difusión de la equidad de género.
La consejera presidenta del IEEZ, Leticia Soto Acosta informó que los partidos con mayor número de amonestaciones fueron el extinto Partido Social Demócrata (PSD), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Acción Nacional (PAN).
Precisó que hasta el momento se tienen fiscalizados los ejercicios ordinarios de todos los partidos hasta el 2009, mientras que el gasto de los organismos políticos esta auditado hasta el 2007.
Agregó que el instituto revisa el gasto ordinario de los partidos, correspondiente al ejercicio del 2010.
Soto Acosta explicó que las auditorías se realizan de manera posterior al ejercicio ordinario, mediante las cuales el IEEZ revisa un informe final y a partir de eso, se verifica a cada partido, así como la documentación con la que cuentan en sus instalaciones para corroborar los datos.
Sobre el tema de la impugnación que realizó el PAN en contra de su ratificación como consejera presidenta del IEEZ, Soto Acosta informó que el caso aún se encuentra en manos del magistrado ponente, Salvador Olimpo Nava Gomar, de la sala superior, quien deberá emitir una resolución, que espera, le sea favorable.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad