Monday 23 de January de 2017

Sanciona la SEC a 60 maestros por abandono de empleo

Se negaron a dar clase en las comunidades más alejadas

     5 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los profesores estaban asignados a escuelas rurales.
Los profesores estaban asignados a escuelas rurales.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ha levantado actas administrativas por abandono de trabajo a alrededor de 60 maestros de educación básica que fueron asignados a las regiones de Valparaíso, Concepción del Oro, Mezquital del Oro y Mazapil.

El subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC, Ubaldo Ávila Ávila, comentó que se asignó a los maestros para que acudieran a atender las escuelas de comunidades, pero que no se quedaron por que estas están enclavadas en la sierra.
Explicó que los docentes que se negaron a quedarse “no tuvieron la gentileza de avisar que no aceptaban el trabajo” y la SEC se enteró mediante las estructuras del sistema (supervisor de zona, jefe de sector y el de región), quienes reclamaron la salida de los maestros.
Una vez que los profesores reciben el acta administrativa, la dependencia ya no les brinda tan fácilmente una oportunidad para ingresar a las aulas, ya que no es posible que desistan a atender a los niños de las comunidades alejadas, dijo.
Lamentó que se pierda la mística del magisterio y se busque la comodidad en los centros urbanos y desdeñen a los rurales.
El funcionario informó que se han entregado hasta cinco nombramientos de maestros para que atiendan a una misma comunidad, pero por estar alejadas de las cabeceras municipales optan por regresarse.
“Tenemos comunidades muy alejadas donde viven zacatecanos que merecen recibir el servicio educativo y la SEC trabaja para reducir el rezago educativo”, refirió Ávila.
Además, expuso que se tiene cubierto el estado en un 99% en educación básica, por lo que son muy pocas las escuelas que no tiene docentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad