Thursday 19 de January de 2017

Sancionados, 18 tránsitos por corrupción

La ciudadanía realizó las denuncias

     23 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Víctor Manuel Arrieta.
Víctor Manuel Arrieta.

Un total de 18 elementos han sido sancionados en la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV) por presuntos actos de corrupción tras denuncias realizadas por la ciudadanía.
El titular de la dependencia, Víctor Manuel Arrieta Farías, dijo que “estoy consciente de que hay irregularidades” en la corporación, pero hace falta que la sociedad desarrolle una cultura de la denuncia.
Explicó que a casi un año de estar en el cargo solamente se han ratificado 18 denuncias por “mordida” de los agentes de tránsito, las que consideró “muy pocas”.
La gran mayoría de las denuncias ciudadanas corresponden a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, por ser la concentración urbana más grande de la entidad, precisó.
En las 48 delegaciones municipales de la DTTyV hay 260 elementos que supervisan el transporte público y la vialidad, refirió.
Pese a ello,  Arrieta Farías dijo que la ciudadanía frena los procesos jurídicos contra los elementos de tránsito por no ratificar las denuncias que hacen vía telefónica a través del 066.
“Los ciudadanos hacen denuncias pero cuando se les pide que las ratifiquen ante el jurídico de la dependencia se niegan” y ya no es posible darle seguimiento a la queja por soborno, detalló.
En cambio, mencionó que cuando una persona ratifica la denuncia en el área jurídica, esta se turna a la Contraloría Interna de gobierno del estado e imponen la sanción correspondiente.
Consideró que “hace falta el apoyo de la ciudadanía para que concluyan las denuncias”.

Será lenta la renovación del transporte
Arrieta Farías también comentó que las agencias armadoras se “están tardando un poquito” en entregar las unidades para renovar el transporte público y aseguró que pronto se recibirán los primeros camiones.
Dijo que los concesionarios tienen urgencia de amarrar la compra-venta de las unidades, pero es un proceso tardado.
El funcionario dejó en claro que este año únicamente se renovarán 97 unidades con los fondos que gestionó la diputada federal Claudia Anaya, y que en el 2012 arrancará la segunda etapa.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad