Saturday 21 de January de 2017

Sancionan a 40 choferes por no usar el taxímetro ni el uniforme

     1 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En julio, 30 taxistas de la Unión de Organizaciones, Concesionarios y Conductores del Transporte Público del Estado fueron sancionados con seis salarios mínimos por no activar el taxímetro en sus corridas, lo que equivale a 340 pesos.
Otros 10 operadores fueron multados con cinco salarios, es decir, con 283 pesos por no portar el uniforme, informó Joel Díaz Rodríguez, presidente de la organización.
Algunos de los choferes fueron sancionados por las dos causas.
El líder del gremio dijo que se reactivó el uso del taxímetro para ser justos con el cobro por las corridas, pues se busca no golpear los bolsillos de los usuarios de este tipo de transporte público.
Insistió en que los usuarios deben exigir al operador de la unidad que encienda el taxímetro una vez que suba a la unidad y antes de que arranque la corrida.
Joel Díaz Rodríguez añadió que los choferes y concesionarios han acatado bien el reglamento y las infracciones impuestas por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado.
Explicó que ahora el concesionario aporta el 50% de la multa y el chofer absorbe la otra mitad para no cargar la mano a ninguna de las dos partes.
Dijo que son 20 los concesionarios agremiados a la organización y tienen 35 vehículos e igual número de choferes.

Ya no son los tiempos de antes donde el concesionario absorbía el gasto total de la infracción
Joel Díaz Líder de la Unión de Organizaciones, Concesionarios y Conductores del Transporte Público del Estado




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad