Wednesday 18 de January de 2017

Sancionan a 67 funcionarios

La Contraloría realizó 219 procesos en 2011

     30 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En 2011 la Contraloría Interna del Gobierno del Estado ha sancionado a 67 servidores públicos de un total de 219 procesos administrativos de responsabilidades iniciados, informó el contralor, Guillermo Huizar Carranza.
De las 67 amonestaciones, dijo que 34 fueron para exfuncionarios y 33 para personal de la actual administración, pero no precisó las dependencias ni el tipo de infracción, ya que la ley establece que esa información no puede ser pública hasta concluir los procedimientos.
“La ley establece que no puedo dar a conocer resultados ni presuntos responsables hasta que el procedimiento esté agotado, por lo que no se pueden decir las dependencias porque sería como dar los nombres y por cualquier circunstancia de este tipo el proceso podría debilitarse”, explicó.
Huizar Carranza destacó que esta cifra de procesos y sanciones es la más alta en la historia de la Contraloría Interna de Zacatecas, debido a que la dependencia por lo general no había superado los 20 casos al año.
Precisó que las sanciones son 30 suspensiones de trabajo sin goce de sueldo, 17 apercibimientos privados y 20 multas resarcitorias.
Insistió en que es injusto que, sobre todo los diputados, digan que esta dependencia no está trabajando por haber perdido el caso de la exgobernadora, Amalia García Medina.
“Me parece demasiado primitivo, limitado y superficial decir que la Contraloría no tiene razón de ser porque perdió un amparo con Amalia”, dijo.
Agregó que “lo mismo les puede pasar a ellos" hablando del tema de la resolución de amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad