Monday 23 de January de 2017

Sancionan con 10 mdp a empresa OHL por caída de trabes

     19 Jul 2011 22:33:46

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La empresa OHL, encargada de construir los segundos pisos de Periférico, será sancionada con 10 millones de pesos por la caída de tres trabes esta madrugada, informó el secretario de Obras y Servicios capitalino, Fernando Aboitiz.

Luego de la reunión del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con personal de la dependencia capitalina, Aboitiz Saro aclaró que el percance no es motivo para revocar la concesión, por lo que la empresa continuará con la edificación de la obra.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios precisó que en el encuentro se determinó que el accidente fue producto de un error humano en el procedimiento de montaje de las trabes.

Explicó que la caída fue provocada porque los trabajadores no colocaron las columnas con el material adecuado para que estas se sujeten, debido a lo cual las estructuras de más de 200 toneladas cayeron aplastando la grúa que las colocaba.

Afirmó que el incidente, ocurrido a las 2:30 de la madrugada en el cruce con Avenida Conscripto, no causó ningún daño en la estructura central de la Autopista Urbana por lo que continuarán los trabajos.

El ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo explicó que el monto de la sanción de 10 millones de pesos es cinco veces superior a la impuesta en mayo a las empresas ICA y Promotora de Desarrollo de América Latina.

Asimismo, la dependencia capitalina informó que poco después de las 6:00 de la tarde quedó restablecida la circulación vehicular sobre Periférico Norte, al retirarse las estructuras que se encontraban en los carriles centrales.

Precisó que las trabes que se encontraban sobre el Periférico Norte al cruce con Conscripto dirección norte-sur, se retiraron de los carriles centrales, mismos que en estos momentos operan con regularidad.

Desde las 2:30 de la madrugada, personal del Gobierno del Distrito Federal trabajó en el retiro de las estructuras que se encontraban sobre la arteria, tras un incidente en el procedimiento de montaje efectuado por la empresa constructora OHL.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad