Monday 23 de January de 2017

Sancionan por corrupción a siete mil funcionarios federales

     27 Oct 2011 17:45:56

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICH.- Más de siete mil funcionarios han sido sancionados por actos de corrupción durante la actual administración del presidente Felipe Calderón y dos mil enfrentan denuncias penales, afirmó el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

En promedio representarían cuatro funcionarios sancionados cada días, de diciembre de 2006 a la fecha.

"Más de siete mil funcionarios en sanciones es muy difícil dar un dato porque si ustedes ven el registro de funcionarios públicos todos los días estamos subiendo sanciones de todo tipo. Tenemos alrededor de más de dos mil personas, funcionarios y particulares, denunciados penalmente en este sexenio", indicó.

Vega Casillas dijo que actualmente se mantienen con más de 500 auditorías abiertas prácticamente en toda la administración y con una efectividad de castigo en la mayoría de los casos.

"Defendemos ante los tribunales y ganamos más de 90 por ciento de los casos en los tribunales, lo cual asegura que cuando nosotros castigamos a alguien por actos de corrupción es muy probable que más del 90 por ciento de las probabilidades de que sea castigado", agregó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad