Tuesday 24 de January de 2017

Sancionará la Profeco a una casa de empeño

     26 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Desde hace casi cinco días el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió a una casa de empeño por incumplir con varios requerimientos y, aunque ya se dejó laborar otra vez, los dueños de dicho negocio deberán resarcir el daño con una multa que podría ir de los 600 al millón y medio de pesos.
Por primera vez en Fresnillo, precisó el jefe de verificación de la Profeco, Moisés Valadez Rodríguez, se suscita un problema de este tipo, que se debió  porque en el local de empeño se incumplió con mostrar el contrato de la Profeco y la firma del perito evaluador.
“Se considera grave que no se informe veraz esta clase de cosas y por eso suspendimos el negocio hasta que cumplió con esas normas; aun así, tendrá que resarcir el daño con una sanción que podría ir de 600 a 1 millón 500 mil pesos”, complementó.

Revisan básculas
Otras de las acciones que se realizaron este jueves, fue la revisión de básculas que se hace cada año del 1 de enero al 1 de mayo.
“El problema que se presenta más es que muchos consumidores no confían, porque hay empresas externas a la Profeco que están autorizadas y en ellas desconfía la gente”, explicó.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad