Thursday 19 de January de 2017

Sancionarán a fumadores hasta con $5 mil 447

Votarán diputados Ley de Protección de la Salud

     4 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Sesión de la 60 Legislatura.(fernando camacho )
Sesión de la 60 Legislatura.(fernando camacho )

Con sanciones económicas que van de los 544 a 5 mil 447 pesos, los cuales se duplicarían en caso de reincidencia, así como encarcelamiento de 36 horas a quienes obstruyan su cumplimiento, quedó a punto la Ley de Protección de la Salud de los no Fumadores del Estado de Zacatecas.
La ley también contempla entre las sanciones la clausura definitiva de establecimientos comerciales y de servicios que no acaten la normatividad.
El pleno de la 60 Legislatura conoció ayer el proyecto de dictamen que presentó la comisión de Salud que preside el panista Pablo Rodríguez Rodarte.
El documento será discutido y votado en la sesión de mañana. Todo apunta a que será aprobada por unanimidad.
El objetivo de la iniciativa, explicó Rodríguez Rodarte, es establecer en la entidad espacios 100% libres de humo de tabaco.
Expuso que en la actualidad más de mil millones de personas en el mundo fuman tabaco. Una cuarta parte de las mismas son adultos. Y de esos fumadores, cada año mueren 5 millones.
En México, agregó el legislador del PAN, el tabaquismo produce más de 60 mil muertes por año.
En promedio ocurren 165 fallecimientos por día.
A criterio de los diputados de la Comisión de Salud la medida más sencilla, equitativa, económica y protectora de la salud de toda la población, fumadora y no fumadora, es establecer espacios 100% libres de humo de tabaco.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad