Tuesday 17 de January de 2017

Sancionarán a profes que tomaron la SEC

Marco Vinicio Flores asegura que no se tolerarán más presiones

     16 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Las oficinas están paralizadas desde el 26 de septiembre pasado. (Tomás Vázquez) Las oficinas están paralizadas desde el 26 de septiembre pasado. (Tomás Vázquez)
Imagen de


Personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) procederá jurídicamente en contra de los docentes del Movimiento Magisterial Democrático que tienen paralizadas las instalaciones de la Región 02 y que incumplen con su horario de trabajo, informó Marco Vinicio Flores, secretario de Educación.
El funcionario explicó que el derecho de manifestarse no puede estar por encima del  derecho de los demás. “Tomar las instalaciones de la SEC no es una forma de hacerlo”.
Aseguró que se procederá jurídicamente después de que le entreguen el informe de revisión del horario que en el que han faltado a clases los docentes.
Dijo que los planteamientos de los maestros democráticos pueden ser legítimos, pero no habrá negociación, porque el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un asunto que debe tratarse directamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“La SEC no resolverá está situación (…) y subrogar la aplicación del impuesto que se dio a través de  la Ley Miscelánea Fiscal, de la SHCP.
“Pedirle a la SEC y al estado que renuncien al pago de impuestos es ilegítimo, porque eso le corresponde a la Secretaría de Hacienda, por ser un impuesto federal”, dijo el secretario.
Flores Chávez resaltó que los docentes no han honrado la firma que hicieron en el primer convenio, y “a quien  le están  fallado es a la ciudadanía con sus manifestaciones”.

Conflicto político
Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Educación estatal, refirió que “el mecanismo de la presión no obligará, ni arrinconará al estado para obtener la eliminación del ISR del programa Redes, el problema que los maestros de Fresnillo han trasladado a nivel estatal obedece a un conflicto político electoral”.
De esa manera, resaltó, se entendería la presencia del regidor Macario Fabela y de Diego Hernández, quienes encabezan los movimientos y que nada tienen que ver con el programa Redes.
De 5 mil 300 docentes que tienen contratos personales al programa Redes, sólo se manifiesta un grupo de 150, a quienes no se les renovó el convenio porque no presentaron la prueba Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE).
Explicó que el convenio anterior así lo decía: “Aquel que no presente la prueba ENLACE estará sujeto a la revisión de un comité estatal y al otorgamiento del nuevo convenio, ya que para acceder a él deberían mostrar las evidencias de la prueba”.
De Luna dijo que durante cuatro meses, la SEC les dio un pago cuatrimestral a los maestros que se quedaron dos horas adicionales después de clase en las comunidades. El pago fue de 10 mil pesos por profesor.

cythia@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad