Saturday 21 de January de 2017

Sancionarán a quien coloque propaganda en lugares prohibidos

     5 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El IFE sancionará a quien coloque propaganda política en lugares que no están permitidos por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Mediante un comunicado del instituto se informó que no podrá colgarse propaganda en jardines, parques, fuentes, mercados o plazas, entre otros, ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población.
Se agregó que no podrá fijarse o pintarse símbolos de partidos políticos en elementos del equipamiento urbano, carretero o ferroviario.
Se enfatizó que los partidos, las coaliciones y los candidatos deberán utilizar en su propaganda impresa y demás elementos promocionales materiales que no dañen el medio ambiente, preferentemente reciclables y de fácil degradación natural, según el artículo 236 de dicho código.
Sólo podrá usarse material plástico reciclable en la propaganda electoral impresa, se informó en el boletín.
Los bastidores y mamparas de uso común serán repartidos por sorteo en forma equitativa, se especificó.
Las quejas motivadas por la propaganda impresa de los partidos políticos y candidatos serán presentadas al vocal secretario de la Junta Distrital que corresponda a cada ámbito territorial en que se presente el hecho, se precisó en el comunicado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad