Tuesday 17 de January de 2017

Sancionarán falta de información sobre patrimonio

Burócratas, obligados a presentar declaración: Huizar

     6 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Reunión de funcionarios para homologar criterios en llenado de declaración.(ángel padilla )
Reunión de funcionarios para homologar criterios en llenado de declaración.(ángel padilla )

Los servidores públicos que no cumplan con la presentación de su declaración patrimonial al 31 de mayo, podrían ser sancionados con la suspensión por hasta 15 días sin goce de sueldo.
Además se harían acreedores a  una multa económica que llegaría a los 100 salarios mínimos o bien ser objeto de procesos administrativos de investigación, informó el titular de la Contraloría Interna, Guillermo Huizar Carranza.
Explicó que en procesos pasados la sanción impuesta a los funcionarios incumplidos consistía en un apercibimiento en el que se les recordaba su deber de presentar la situación patrimonial.
Agregó que son 2 mil 886 funcionarios del gobierno estatal los obligados a realizar el trámite a fin de evitar el enriquecimiento inexplicable.
Debido a la importancia de esta obligación la Contraloría citó al personal administrativo de todas las dependencias estatales a fin de unificar criterios en cuanto al llenado de los documentos.
Durante las auditorías realizadas a la administración pasada, explicó Huizar Carranza, se detectó la utilización de criterios discordantes a la hora de rellenar las declaraciones.
“Una de las diferencias encontradas, por ejemplo, fue que algunos funcionarios incluyeron como ingresos los estímulos que recibieron por parte de las dependencias y otros no mencionaban esta cantidad de dinero”, afirmó.
Informó que realizarán tres cortes, el 11, 21 y 29 de mayo, para medir el cumplimiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad