Tuesday 17 de January de 2017

Sandoval Íñiguez deja arquidiócesis de Guadalajara; nombran a sucesor

     7 Dec 2011 09:17:55

A- A A+

Compartir:
Imagen de lavidasecuenta.wordpress.com
Imagen de lavidasecuenta.wordpress.com

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI nombró como arzobispo de Guadalajara, México, al cardenal José Francisco Robles Ortega, quien era arzobispo de Monterrey, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

Robles Ortega sustituye al cardenal Juan Sandoval Iñíguez, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo con código de derecho canónico.

El nuevo arzobispo de Guadalajara nació en Mascota, estado de Jalisco y diócesis de Tepic, el 2 de marzo de 1949. Estudió filosofía en el seminario de Guadalajara y teología en el seminario de Zamora.

El 20 de julio de 1976 recibió la ordenación sacerdotal y terminó los estudios en Roma, donde obtuvo el título en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El 30 de abril de 1991 fue nombrado obispo titular de Bossa y auxiliar de Toluca. El 23 de enero de 2003 fue nombrado arzobispo de Monterrey.

Fue creado cardenal por el papa Benedicto XVI. Es miembro de la comisión para América Latina desde 2008. Desde julio de 2009 representa a la Iglesia Católica para la designación del episcopado latinoamericano (CELAM), en las asambleas de la Organización Mundial "Líderes Religiosos por la Paz" de América Latina.

En la Conferencia Episcopal Mexicana es presidente de la comisión episcopal para el Diálogo interreligioso y la comunión.

El papa Benedicto XVI lo nombró el 5 de enero de 2011 miembro del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad