Saturday 21 de January de 2017

Sandy habría causado daños por 50 mil millones de dólares

     1 Nov 2012 16:42:14

A- A A+

Compartir:
Sandy podría ser la segunda tormenta más costosa en la historia de EU, después del huracán Katrina.
Sandy podría ser la segunda tormenta más costosa en la historia de EU, después del huracán Katrina.

El daño económico total provocado por la supertormenta Sandy podría alcanzar los 50 mil millones de dólares, manifestó el jueves la firma financiera Eqecat. Esto la convertiría en la segunda tormenta más costosa en la historia de Estados Unidos, después del huracán Katrina.

La cifra es más del doble que el cálculo anterior de la misma firma.

Eqecat indicó que su nuevo cálculo de pérdidas económicas es de entre 30 mil y 50 mil millones de dólares, incluyendo daño en propiedades, pérdidas para los negocios y gastos adicionales de subsistencia por parte de la población. El costo para las aseguradoras podría rondar entre 10 mil y 20 mil millones de dólares.

Es posible que los extensos apagones eleven el costo más que en un típico huracán de categoría uno, indicó la firma. Sandy dejó a más viviendas y negocios sin electricidad que cualquier tormenta en la historia, de acuerdo con el Departamento de Energía.

La falta de servicio de tren subterráneo en la ciudad de Nueva York y el cierre de caminos también hizo que la compañía elevara su estimado de daños.

Antes de que golpeara la tormenta, Eqecat había calculado que las pérdidas económicas podrían ser de hasta 20.000 millones de dólares. Añadió entonces que las pérdidas para las aseguradoras serían de 10 mil millones.

Los pagos por reclamos a las aseguradoras casi siempre son una fracción del costo total para la economía.

Si los daños alcanzan el máximo calculado por Eqecat, esto volvería a Sandy la segunda tormenta más costosa para el país después de Katrina, que devastó Nueva Orleáns y los alrededores en 2005. Los costos totales de Katrina fueron por 108 mil millones de dólares, que serían equivalentes a 128 mil millones de dólares de hoy.

Incluso después del ajuste por la inflación, el estimado de daños de Eqecat por Sandy podría ser mayor que el causado por tormentas anteriores importantes. Andrew, que golpeó en 1992, costó 44 mil millones de dólares de hoy, mientras Ike en 2008 causó daños por 32 mil millones.

RMS, otra firma importante que calcula los costos de catástrofes, está reuniendo información antes de hacer su primer estimado. El jueves la firma informó que desplegó a dos equipos de reconocimiento, que evaluarán el daño. La firma tiene oficinas en Hoboken, Nueva Jersey, donde las inundaciones dejaron varadas a miles de personas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad