Monday 23 de January de 2017

Sanean las finanzas del Cobaez

Maritza Cárdenas quiere ser alcaldesa de Zacatecas

     28 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En perfecta salud financiera, como nunca antes, el Colegio de Bachilleres celebra un año más de vida en Zacatecas. En la ceremonia oficial de hoy, el gobernador Miguel Alonso y el titular del Cobaez, Mario Caballero, anuncian que la federación, por fin, cubrirá el déficit presupuestal que arrastraba el colegio. Algo así como 80 millones de pesos.

Están reprobados
La siguiente meta a lograr en el Cobaez -y se espera que sea en 2013- será la de elevar la calidad educativa. Y es que ahora está por los suelos. Zacatecas ocupa el lugar 24 de las 32 entidades federativas. La mayoría de los alumnos que egresan del sistema y entran a las universidades, si pasan el examen de admisión, no duran mucho. Al poco tiempo truenan como ejote.

Regresó pronto
Al volante de un Chevy, sin guaruras -porque además no hubiesen cabido- Alejandro Tello apareció en La Zacatecana. El senador electo acompañó al diputado Jorge Álvarez Máynez a entregar paquetes de útiles escolares. Tello reiteró a la gente que, pese a la gran responsabilidad legislativa que tendrá, estará permanentemente a su lado.

Salinista Pejista
Según parece, David Monreal sería vicecoordinador de la bancada del PT en el Senado. Paradójicamente, al grupo pejista lo comandará Manuel Bartlett, el expriísta a quien, en 1988, se le cayó el sistema para que Carlos Salinas ganara la Presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas. Pero, ni quién esté hablando de eso, diría Martín Carillo.

La excepción
En Fresnillo, Enrique Laviada inició un programa de cero corrupción. Advirtió a los funcionarios del municipio que quien lo viole con el pensamiento, palabra, obra u omisión, lo pondrá de patitas en la calle. En tanto, Juan García Páez ratifica como asesor a Adrián Landecho, a quien fue cesado de la policía al tronar los exámenes de confianza.

Quiere ser presidenta
Maritza Cárdenas, síndica en el ayuntamiento de Zacatecas, se autodestapa como aspirante a suceder a Arnoldo Rodríguez. La hermana de Raymundo Cárdenas, experredista y examalista, expresó su aspiración al integrarse un comité de escrituración para regularizar a las más de 40 colonias de paracaidistas de la capital.

Se lo sonaron
Ahora sí, literalmente, se sonaron al moco. Manuel Navarro fue desconocido por el gobierno estatal como líder de paracaidistas de la colonia La Fe, de Fresnillo. A nombre de Miguel Alonso, Javier Mendoza, coordinador de audiencias, presidió una asamblea en el casino ganadero, en la cual la gente eligió nuevos representantes. Mendoza anunció que en breve se pagará la indemnización de 1.5 millones de pesos al ejido e iniciará la entrega de escrituras a cada familia, sin intermediarios.

Inauguran la alameda
El domingo termina la controversia del Jardín Juárez. El gobernador Miguel Alonso y el alcalde Rafael Flores de Guadalupe lo reinauguran y lo entregan a los guadalupenses. Luis Alfonso Peschard, titular de la Secop, debió entregar la obra en mayo. Pero, dicen en el ayuntamiento, más vale tarde que nunca.

Acomodan las calabazas
En el equipo político de Rafael Flores se logró un acuerdo inicial para el proceso 2013. El candidato a la presidencia saldría de entre Enrique Muñoz Delgado, director de Desarrollo Social y Carlos Chacón, secretario de Gobierno. Para las diputaciones de los distritos 4 y 5 serían postulados por el PRD -no se descarta que haya alianza con PAN, PT y Movimiento Ciudadano- Rafael Flores y Claudia Anaya.

Juguete nuevo
Los perredistas guadalupanos no están muy convencidos de que Roberto Luévano quiera contender por la presidencia de Guadalupe. El diputado, dicen, parece estar más entretenido en construir su residencia, de 5 millones de pesos, con calefacción subterránea en todas las habitaciones, en Ganaderos Bernárdez. Quien está empecinado en meterlo en esa aventura -aseguran- es su papá Roberto Luévano Silva.

Viva la paz
Definitivamente, José Manuel Viramontes no se meterá a la contienda por la presidencia del PAN estatal. Viva la paz, dice Pepe Pasteles. Comenta que el ambiente está muy pesado. Y que Chabelo Trejo parece tener todo bajo control. Pasteles no dice tanto, pero eso significaría que Leonel Cordero sería el próximo dirigente panista, en relevo al interino Samuel Solís.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad