Sunday 22 de January de 2017

Santa goleada a Seattle y avanza a semifinales

     14 Mar 2012 20:39:18

A- A A+

Compartir:
Santos Laguna superó ampliamente al conjunto estadounidense.
Santos Laguna superó ampliamente al conjunto estadounidense.

TORREÓN, COAH.- Con una goliza de 6-1 (global 7-3) sobre el conjunto estadounidense Sounders de Seattle en el encuentro de vuelta, Santos Laguna clasificó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Corona TSM.

El ecuatoriano Christian Suárez inauguró el marcador al minuto ocho e hizo otro al 76, Hérculez Gómez también hizo dos al 49 y 68, Oribe Peralta (10) cooperó con uno y Carlos Ochoa (81) le puso la cereza al pastel.

Seattle se mantuvo con vida durante el primer tiempo con gol del uruguayo Alvaro Fernández, al minuto 37, que dejaba el global con el momentáneo 3-3.

Muy trepidante inició el encuentro y al minuto siete realizó el arquero Oswaldo Sánchez doble salvada, una de ellas casi sobre la línea de gol, en un sólido remate de cabeza de un contrario.

Pero el ecuatoriano Christian Suárez hizo un potente disparo a la altura de la media luna y anidó el esférico pegado al poste izquierdo, para inaugurar el marcador al minuto ocho.

Luego, Oribe Peralta recibió el balón de espaldas al arco, sobre la pegajosa marca de un defensa, se dio la media vuelta y realizó potente disparo de derecha para aumentar la ventaja a 2-0.

Pero un poco de conformismo se vio en el accionar de Guerreros y al 37, un solitario uruguayo Alvaro Fernández aprovechó un centro por alto y cerca del segundo poste para rematar con la cabeza y anidar el esférico en el fondo de la meta de Sánchez para el 1-2.

De esta forma se igualó el marcador global a 3-3, para poner mayor tensión a las acciones del juego, por estar en juego el pase a semifinales, mismo que no logró definir Herculez Gómez al minuto 46, cuando envió su disparo por encima de la meta, cuando estaba solo en el área ante la portería.

En una vertiginosa descolgada por izquierda, Ludueña mandó centro pasado para un solitario Gómez, quien sólo empujó la de gajos para, ahora sí, poner el 3-1 (global 4-3), al minuto 49.

Ante la falta de contundencia de los de casa, los visitantes insistieron en meter mayor presión y Eddie Johnson realizó al minuto 64 potente disparo raso y un poco cruzado que apenas pudo detener Sánchez.

Los verdiblancos realizaron jugada rápida a partir del medio campo y por derecha con pase de Iván Estrada a Oribe Peralta, quien avanzó un poco y luego mandó servicio raso a la llegada a velocidad de Gómez para el 4-1 (global 5-3) al minuto 67 y asegurar el pase a semifinales.

Ya con un Sounders descuidado en labores defensivas, Suárez avanzó por derecha, se acercó al área y realizó potente disparo cruzado para el 5-1 de la noche, que causó el beneplácito de la afición, la cual hizo un lleno.

Pero todavía la afición festejó más, el sexto de la noche, con el sello de Carlos Ochoa, que recibió el balón por derecha, se acomodó a placer y le pegó el balón para poner el broche de oro a la victoria y el pase a semifinales.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar tuvo una aceptable labor en la conducción del encuentro, amonestó a Oribe Peralta (minuto 41), el panameño Felipe Baloy (44) y Juan Pablo Rodríguez (88) por los de casa, y a Leo González (13) y Fredy Montero (29) por la visita.

 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad