Saturday 21 de January de 2017

Santas rupturas

Ups

     16 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Quizá una de las mejores exposiciones que nos ofrecerá el Festival Cultural Zacatecas 2011 sea la de Sensacional de Diseño Mexicano, que ayer fue inaugurada con bombo y platillo en el Antiguo Templo de San Agustín.
En realidad la apertura al público estaba prevista para el miércoles pasado con eso de que ahora les dio por inaugurar antes de tiempo las exposiciones, y así en los hechos, el Festival comenzó desde días atrás.
Sin embargo, el lunes que estaban montando la exposición, se les ocurrió comenzar con una enorme amplificación del anuncio de un café en la Ciudad de México y que había que ensamblar pieza por pieza de tan grande que es.
Y ahí estaba ya muy armada la pieza, toda mona, espectacular, grandiosa, y apenas estaban apreciando con satisfacción cómo les había quedado de bonita, y en eso, que mueven un andamio y ¡zas!... que le parten su mandarina en gajos a la obra.
Todavía dijeran que se rompió en dos, tres pedazos, pues a lo mejor como que no había tanta bronca, pero noooo, cachitos y cachotes quedaron de la imagen de El Santo con su taza de café.
Ya se imaginarán, con el tiempo encima, y una de las obras más destacadas en calidad de rompecabezas.
Así que en ese momento se pusieron en friega a restaurarla, porque han de saber que no nomás era agarrar una cinta adhesiva y ya, cuál, tuvieron incluso que comprar pintura y tomarse el trabajo de igualar el color para dejarla tal y como estaba.
Ah qué cosas.



La presentación del libro "Obra de Antonio Pintor" en el Museo Zacatecano, dio de qué hablar porque se llenó tanto de amable público que muchos tuvieron que quedarse de pie.
Pero claro, nunca faltan los poco sutiles que terminaron aburridos, y nada discretos, se pusieron de pie a media presentación y mejor se fueron a la tienda de souvenirs del museo.
Claro que también entender el lenguaje de los cultos de pronto no es tan fácil, pues en la presentación multimedia que hicieron después para explicar la obra del ilustre pintor, hablaron con tantas metáforas que al final como que no quedó muy claro qué quisieron decir acerca de los murales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad