Thursday 19 de January de 2017

Santorum gana primarias republicanas en Kansas

     10 Mar 2012 16:37:29

A- A A+

Compartir:
Los republicanos del condado de Shawnee emiten sus votos en las casillas después de los discursos de los candidatos en el Hotel Ramada de Topeka, Kansas
Los republicanos del condado de Shawnee emiten sus votos en las casillas después de los discursos de los candidatos en el Hotel Ramada de Topeka, Kansas

WASHINGTON.- Rick Santorum ganó el sábado por abrumadora mayoría las asambleas del Partido Republicano en Kansas y Mitt Romney lució fuerte en Wyoming en las más recientes contiendas de la agotadora campaña por la candidatura presidencial del partido opositor.

Tras el conteo del 61% de las casillas en Kansas, los resultados dan a Santorum el 53% de los votos, muy por encima de Romney, que obtuvo el 17%. Newt Gingrich se encuentra en tercer sitio con el 16% de los votos y Ron Paul suma el 13%.

El triunfo de Santorum en Kansas, aunado a la ventaja obtenida antes por Romney en Wyoming, fueron el preludio de las primarias en Alabama y Misisipí del próximo martes que lucen inesperadamente cruciales en la contienda para elegir un rival del presidente Barack Obama para la elección de noviembre.

Un total de 52 delegados de la convención nacional del partido están en juego, 40 en Kansas y una docena en Wyoming.

Mitt Romney, que encabeza la cuenta de delegados, no hizo campaña en Kansas, dejando el terreno libre a Santorum y Paul. Newt Gingrich, quien también aspira a la candidatura, desistió de un viaje al estado para concentrarse en las primarias de Misisipí y Alabama.

Romney acrecentó su ventaja de cara a la convención el viernes al ganar los nueve delegados en juego en el territorio de Guam y la misma cifra en las islas Marianas del Norte.

El ex gobernador de Massachusetts empezó el día con 440 delegados en el conteo de The Associated Press, más que el total de sus rivales juntos. Santorum tenía 181, Gingrich 107 y Paul 46.

Un candidato debe obtener 1.144 delegados para asegurar la nominación del partido en la convención nacional a realizarse en Tampa en agosto.

En Wyoming, donde también se realizan asambleas partidarias, Romney tenía hasta el momento cinco de los 12 delegados en disputa, Santorum dos, Ron Paul uno y uno más no se ha comprometido. Los tres restantes se decidirán en las próximas horas.

Durante el día se realizaron 15 convenciones de condado en la poco poblada Wyoming para elegir a seis delegados.

Kansas atrajo más la atención de los aspirantes a la Casa Blanca, pero no tanto, dada su ubicación entre el Súper Martes y las primarias del próximo martes.

Paul y Santorum hicieron campaña el viernes en Kansas y el gobernador de ese estado, Sam Brownback, se presentó con ambos sin dar a conocer su posición.

 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad