Sunday 22 de January de 2017

Santorum podría ganar la primaria y perder la postulación republicana

     24 Mar 2012 15:19:38

A- A A+

Compartir:
El candidato a la postulación presidencial republicana y ex senador de Pensilvania Rick Santorum en Camp Hill, Pensilvania
El candidato a la postulación presidencial republicana y ex senador de Pensilvania Rick Santorum en Camp Hill, Pensilvania

SHREVEPORT, Luisiana, EE.UU. (AP) - Rick Santorum tiene su fe depositada en Luisiana para obtener un valioso repunte al acudir el sábado los republicanos a las urnas en las primarias de este estado sureño.

El ex senador de Pensilvania seguramente saldrá bien parado en esta prueba, pocos días después de perder el martes ante el puntero Mitt Romney en Illinois.

Una victoria de Santorum serviría para recordar que Romney sigue teniendo dificultades para obtener el apoyo del ala conservadora del Partido Republicano, especialmente en el sur del país. Santorum ganó a Romney, ex gobernador de Massachusetts, en las primarias de Alabama y Misisipí a principios de mes.

Empero, independientemente del resultado del sábado, Romney habrá recibido más delegados que todos sus oponentes, una ventaja que parece cada vez más insuperable.

Los rectores tradicionales del partido han apoyado en masa recientemente a Romney en su liza por la Casa Blanca y tratan de terminar cuanto antes el proceso de las primarias, que ha perjudicado tanto a los candidatos como al propio Partido Republicano.

Tras anotarse una victoria decisiva el martes en el estado de Illinois, Romney obtuvo el respaldo del ex gobernador de la Florida Jeb Bush, hermano del ex presidente George W. Bush. Además, hay indicios que los principales contribuyentes de fondos a la causa republicana se inclinan cada vez más a favor del abanderado.

"Necesito su voto, y quiero el voto del pueblo de Luisiana para que podamos consolidar nuestra ventaja", dijo Romney el viernes durante un mitin en Shreveport. Indicó a sus partidarios que su campaña quiere centrarse en "recaudar dinero y formar el equipo para derrotar a alguien que debe dejar el cargo en el 2012, y ese es Barack Obama".

El sábado, los republicanos acudieron a las urnas, el presidente Barack Obama inició un viaje a Corea del Sur y algunos sectores del país tienen puesta su atención en el homicidio del adolescente negro Trayvon Martin en la Florida. Obama se solidarizó el viernes con los familiares de Martin y los candidatos republicanos dijeron que lo apropiado es una investigación del caso.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad