Thursday 19 de January de 2017

Santos acusa a las FARC de ordenar su muerte

     15 Aug 2012 21:47:39

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente Juan Manuel Santos reveló hoy, durante una reunión con 20 mil indígenas, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron la orden de asesinarlo.

Santos, quien se reunió en el sureño departamento de Cauca con indígenas que mantienen fuertes protestas por las condiciones de seguridad en la zona, dijo que los organismos de inteligencia detectaron la orden de la cúpula de las FARC en un correo electrónico.

El mandatario leyó partes del texto, en el que presuntos jefes guerrilleros ordenan una respuesta “contundente” contra “la oligarquía” por la muerte de los máximos líderes de la organización, Alfonso Cano y Jorge Briceño alias “Mono Jojoy”.

Santos se reunió con los aborígenes para discutir los problemas de seguridad que las comunidades enfrentan por la presión de grupos armados en sus territorios y por la presencia del Ejército.

El presidente pidió perdón a los nativos por las víctimas que han sufrido durante muchos años a causa del conflicto armado, y negó que el gobierno considere a los indígenas como auxiliadores de la guerrilla.

Invitó a las comunidades del suroccidente del país a trabajar unidos de la mano del gobierno para mejorar la tensa situación que han vivido en los últimos días durante las protestas contra los actores armados, incluida la Fuerza Pública.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad