Saturday 21 de January de 2017

¡Santos, campeón!

El equipo de Torreón logró su cuarto campeonato

     21 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Oribe Peralta marcó el gol que le dio el triunfo a su equipo. Oribe Peralta marcó el gol que le dio el triunfo a su equipo.
  • Ludueña realizó una gran jugada en el primer gol. Ludueña realizó una gran jugada en el primer gol.
  • De Nigris fue el mejor de Rayados. De Nigris fue el mejor de Rayados.
Imagen de


TORREÓN, COAH.- Sin ser espectacular, pero sí muy efectivo, Santos Laguna conquistó su cuarto título del futbol mexicano al derrotar 2-1 (global 3-2) a Monterrey, en intenso partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2012, celebrado en el Estadio Corona TSM.
Los goles del triunfo y del campeonato fueron obra del argentino Daniel Ludueña, al minuto seis, además de Oribe Peralta, al 64. Aldo de Nigris descontó para la visita, al 78.
Con esto, el cuadro guerrero, que rompió una racha de tres derrotas en finales, igualó a su rival en turno en el sexto sitio de los equipos más ganadores en el balompié nacional.
Un error del ecuatoriano Walter Ayoví en la salida le permitió al colombiano Carlos Quintero robarle el balón, para quitarse a dos rivales y abrir por el centro al argentino Daniel Ludueña, quien eludió a dos más para batir por abajo a Jonathan Orozco y poner el 1-0, al minuto seis.
Monterrey empezó a arriesgar más en la parte complementaria, pero Santos se metió en su area.
En una de las pocas ocasiones en que los de la Comarca Lagunera decidieron y lograron atravesar su medio campo, Ludueña le regresó una pared a Oribe Peralta, quien con la marca del argentino José María Basanta encima alcanzó a definir con la zurda, pegado al poste derecho, para poner el 2-0, al minuto 64.
Cuando parecía todo definido, y tras una buena intervención de Sánchez a un cabezazo de De Nigris, los regiomontanos le pusieron dramatismo al partido al acortar distancias por medio del propio Aldo, quien por izquierda entró al área para cruzar su disparo, al minuto 78.
Monterrey se fue con todo al frente y tuvo la última en tiempo de compensación en una mala salida de Oswaldo que le dejó el balón a De Nigris.
Este último conectó un cabezazo que Sánchez atajó para darle a Santos ese título que en tres ocasiones seguidas le había negado y que finalmente logró.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad