Wednesday 18 de January de 2017

Santos negociará con las FARC

     8 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que está dispuesto a acordar los términos para la liberación unilateral de un grupo de secuestrados por parte de las rebeldes FARC, como un “gesto de paz”.
Al encabezar un acto de la Policía Nacional, el mandatario dijo que el anuncio unilateral de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre la entrega de un número indeterminado de cautivos “va en la dirección correcta”.
Advirtió, sin embargo, que mientras se dan los gestos de paz de las FARC, la orden de su gobierno es “seguir combatiendo, perseverando con todo lo que tenemos a nuestro alcance, y seguir obteniendo resultados como los que se han logrado este año".
Santos sostuvo que en su gobierno aplicará la estrategia del “garrote y la zanahoria”, pues “desde el inicio de la historia, nadie ha creado una política para acabar con las guerras más sencilla y eficaz que la del garrote y la zanahoria”.
"Por eso hemos dicho que seguiremos combatiendo grupos armados al margen de la ley con todo lo que está a nuestro alcance. Y los hemos venido combatiendo con mucha eficacia. Cada vez están más débiles pero no están derrotados, sobre todo las FARC", apuntó.
Santos recordó que las autoridades locales ofrecen “la salida que han tenido todos los conflictos parecidos a los nuestros: una salida política".
El grupo guerrillero manifestó este martes que está dispuesto a liberar de manera unilateral a un grupo de secuestrados en su poder, pero no precisó a cuántos de los 12 rehenes favorecerá con la medida.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad