Tuesday 17 de January de 2017

Santos propone hacer un alto en el camino para revisar estrategia contra el narcotráfico

     14 Apr 2012 14:49:39

A- A A+

Compartir:

CARTAGENA DE INDIAS.- A décadas de iniciada en la región la llamada guerra contra el narcotráfico "resulta más que oportuno hacer alto en el camino y hacer una evaluación para establecer simplemente dónde estamos y dónde vamos... a pesar de todo el  esfuerzo, tenemos que reconocerlo el negocio de las drogas ilícitas sigue pujante, es el problema más grave de salud pública y genera  violencia y el terrorismo", dijo Juan Manuel Santos, presidente de Colombia al inaugurar la Sexta Cumbre de las Américas.

Destacó que sin "ser ideológicos ni políticos" América Latina entera necesita tener una discusión rigurosa, tomando en cuenta los costos y los hechos, sobre los resultados reales de la estrategia actual así como de sus alternativas sin "dejar de lado, el combatir con toda la contundencia y sin ningún descanso al narcotráfico".

Dijo que la discusión debe ser hecha pensando en las múltiples víctimas de esta realidad, "víctimas son los consumidores de las drogas, víctimas son los que sufren la violencia del narco, son los millones de dólares gastados  en las cárceles del mundo... víctimas son los muertos, tantos muertos".

Insulza y Santos llaman a la unidad

En la Sexta Cumbre de las Américas que inicia con la ausencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en protesta por la no inclusión de Cuba en el encuentro, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza hizo un llamado a la unidad de la región para lograr incrementar los niveles de comercio y productividad y reducir la pobreza de la población en la región.

"La invitación que hace el presidente Santos de Colombia es a no caer en la división y en la complacencia, y esto tiene que ver con promover la creación de infraestructura y el desarrollo científico y tecnológico y combatir la pobreza que aun nos afecta", dijo al inaugurarse la Cumbre.

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos, de Colombia expuso que "por encima de nuestras diferencias nos unen nuestras similitudes... aquí hay democracia, paz entre las naciones, no hay rivalidades irreconciliable, ni espejismos irracionales, ese es el fundamento de nuestra unidad".

En el evento, Alicia Bárcenas, quien acudió a la cumbre en representación del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, destacó que es notable la forma en la que la región se ha enfrentado a la crisis financiera internacional que inició en el 2008 en Wall Street.

"La región ha vivido un perídoo histórico de crecimiento y bonanza.Tenemos que destacar que nuestra región tendrá un crecimiento superior al promedio internacional y tenemos una deuda pública menor, de menos del 35 por ciento del PIB, es histórico", dijo.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad