Wednesday 22 de March de 2017

Sanz y López son Huéspedes Distinguidos

     15 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El ayuntamiento reconoció a Nuria Sanz Gallego y Javier López Morales por su labor para que Guadalupe fuera nombrado Parimonio Mundial de la Humanidad.
El ayuntamiento reconoció a Nuria Sanz Gallego y Javier López Morales por su labor para que Guadalupe fuera nombrado Parimonio Mundial de la Humanidad.

El presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, entregó el título de Huéspedes Distinguidos a Nuria Sanz Gallego, jefa de la Unidad de América Latina y el Caribe del Centro Patrimonio Mundial de la UNESCO y a Francisco Javier López Morales, director de Patrimonio Mundial del INAH.
El reconocimiento fue por su invaluable aportación a la conservación y preservación del patrimonio del municipio y estado.
Lo anterior para reconocer a ambas personalidades que fueron fundamentales para que Guadalupe fuera nombrado desde el 2010 como sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Rafael Flores destacó que es desde agosto del 2010 cuando el municipio de Guadalupe, en específico el Colegio Propaganda Fide, forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, dentro del itinerario de Camino Real de Tierra Adentro.
Por su parte Nuria Sanz Gallego comentó que el título de patrimonio no sólo se compone de vestigios sino de la propia sociedad que da origen a los mismos.
Finalmente Francisco Javier López Morales, dijo que con la integración de Guadalupe al Camino Real de Tierra Adentro, dictan que el actual desarrollo de Guadalupe no se entienda como un apéndice de la capital, sino como una comunidad con vida propia y un impulso que lo evidencia con su historia y su gente.
Estas actividades se realizaron como parte de la 47 sesión ordinaria de cabildo del municipio y que posteriormente tomó el grado de Sesión Solemne.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad