Wednesday 18 de January de 2017

Saqueada, mina de San Martín

     11 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Las instalaciones lucen abandonadas. Las instalaciones lucen abandonadas.
  • La huelga inició en 2007. La huelga inició en 2007.
Imagen de


SOMBRERETE.- La huelga que estalló hace cinco años en la mina San Martín, propiedad de Industrial Minera México, ha generado que  las instalaciones de la empresa sean presa constante de los saqueos y el desgaste de la maquinaria.
La huelga estalló el 27 de julio de 2007, cuando los trabajadores de la mina exigieron a mayores medidas de seguridad y mejores condiciones salariales.
Durante estos cinco años,  hay equipo que se ha ido oxidando y los amantes de lo ajeno se han llevado piezas de las máquinas.
Aunque hay vigilancia por parte de algunos obreros que participan en el movimiento en San Martín, no se han podido detener los saqueos.
Los delincuentes se las ingenian para adentrase a las instalaciones y robarse cable de cobre y otros materiales requeridos para el funcionamiento de las costosas máquinas.
En la entrada principal al complejo, se observa que se han forzado las cerraduras de los espacios que fueran asignados para las oficinas administrativas.
También se han dañado las puertas de las casas donde vivía personal de confianza de la compañía.
Los mineros decidieron no dejar entrar a nadie al interior del complejo, pero pese a ello los robos se siguen dando.
Mineros disidentes al movimiento dijeron que en caso de que la mina reabra sus puertas se le tendrá que inyectar una fuerte suma en millones de dólares.
Sin embargo, barreteros del grupo de los napistas han manifestado que seguirán en este movimiento el tiempo que sea necesario.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad