Thursday 19 de January de 2017

Saquean soldados presidencia de Malí

El Ejército impuso un toque de queda a nivel nacional

     23 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Pretenden entregar el poder a un gobierno elegido democráticamente.
Pretenden entregar el poder a un gobierno elegido democráticamente.

BAMAKO, MALÍ.- Soldados saquearon el jueves el palacio presidencial de Malí, pocas horas después de derrocar al mandatario a sólo un mes de que terminara su período de gobierno.
Se podían escuchar disparos en diversas partes de la capital y se vio a soldados sacando televisores y otros artículos de la sede del gobierno luego del golpe anunciado por la televisión estatal.
Había reportes contradictorios sobre el paradero el presidente Amadou Toumani Touré. Un alto funcionario dijo que fue escoltado por sus guardias, quienes lo pusieron a salvo en un campamento militar. Otro negó ese reporte y dijo que no estaba en esa base.
Los soldados amotinados impusieron un toque de queda a nivel nacional y advirtieron a los habitantes que no salieran a la calle hasta nuevo aviso.
Los cruces fronterizos fueron cerrados y un vuelo que se dirigía a Bamako debió regresar luego de que el aeropuerto fuera cerrado.
Los soldados dijeron que su intención era entregar el poder a un gobierno elegido democráticamente, aunque parece improbable que muchos malienses acudan a las urnas el 29 abril como estaba programado. Se esperaba que más de una decena de candidatos participaran, pero el mandatario ya no competiría porque ya cumplió el máximo de dos periodos.
Los soldados dijeron que estaban deponiendo al gobierno debido al mal manejo de una insurgencia separatista de la etnia tuareg en el norte del país. La rebelión creció cuando los combatientes que habían apoyado al difunto líder libio Muamar Gaddafi regresaron a casa fuertemente armados.
El jueves por la mañana, un grupo de unos 20 soldados se mostraron en uniforme de faena alrededor de una mesa frente a la cámara.
Dijeron que suspendían la constitución de Mali y que disolvían sus instituciones. Malí está ahora bajo control del Comité Nacional para el Restablecimiento de la Democracia y la Restauración del Estado (CNRDR).




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad