Sunday 22 de January de 2017

Sarah Goaer presenta su “Respire”

La muestra presenta cerca de 300 piezas de cerámica asemejando la naturaleza

     12 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • "Respire"
  • Los presentes pudieron apreciar algunos de los diseños parecidos a nidos. Los presentes pudieron apreciar algunos de los diseños parecidos a nidos.
  • Sara Goaer en su exposición habla sobre su fascinación por la naturaleza. Sara Goaer en su exposición habla sobre su fascinación por la naturaleza.
  • Los asistentes coincidieron en que Los asistentes coincidieron en que "Respire" es una exposición que se debe disfrutar a solas.
  • Esta es la primera muestra individual de la artista. Esta es la primera muestra individual de la artista.
  • Algunos aprovecharon para tomar fotos. Algunos aprovecharon para tomar fotos.
Imagen de


“Respire” de Sarah Goaer es una exposición de cerámica compuesta por cerca de 300 piezas de cerámicas presentadas de forma que su contemplación se asemeja a la contemplación de la naturaleza.
Nidos de formas irregulares que cuelgan de ramas suspendidas en el techo, así como amapolas y otras flores hechas de barro que flotan en el agua son parte de la propuesta de la francesa radicada en Zacatecas.
La cerámica de Goaer, así como las formas orgánicas en que se presenta, hablan de la fascinación que la autora siente por la naturaleza, especialmente la de su natal bretaña, en la parte más occidental de Francia.
El mar bretón, con sus peces, algas y guijarros sobre la playa blanca están presentes de alguna manera en las salas que ocupa la exposición dentro de la Galería Arroyo de la Plata.
Varios de los asistentes a su apertura, coincidieron en que “Respire” es una muestra que debe disfrutarse a solas y en calma.
Uno de ellos fue el ceramista Armando Haro, quien durante la inauguración se refirió al trabajo de Goaer como una cerámica poco convencional y alejada de las formas tradicionales.
“Es difícil de describir; su tratamiento y expresión son un caso inédito que se presta a la instrospección”, dijo.
Es la primera exposición individual para Goaer, quien lleva practicado la cerámica un par de años en el taller del mismo Haro, y que para la elaboración de “Respire” recibió la ayuda de otro ceramista como Jaime Ortiz.
La francesa, que lleva viviendo siete años en Zacatecas, dijo que continuará en la cerámica por la gran paz que le produce trabajar con la arcilla.
A la apertura de su muestra asistieron el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, el nuevo responsable del Centro Unesco en Zacatecas, Adolfo Yañez, así como el dueño de la Galería Arroyo de la Plata, Martín Ocampo y varios artistas locales.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad