Wednesday 18 de January de 2017

Sarkozy se refugia en bar debido a protestas en su contra

     1 Mar 2012 20:52:05

A- A A+

Compartir:
Los agentes rodearon el Bar du Palais en el centro de Bayona.
Los agentes rodearon el Bar du Palais en el centro de Bayona.

BAYONA, FRANCIA.- El presidente francés Nicolas Sarkozy debió refugiarse el jueves en un bar de Bayona luego que centenares de manifestantes lo abuchearon y policías antidisturbios lo protegían durante una gira electoral por la región vasca.

Los agentes rodearon el Bar du Palais en el centro de Bayona, donde Sarkozy estuvo casi una hora para escapar de los manifestantes, incluidos algunos nacionalistas vascos y otros que llevaban pancartas del candidato socialista opositor Francois Hollande.

Dentro del bar, donde se reunió con algunos habitantes de Bayona, Sarkozy denunció lo que llamó "la violencia de una minoría y su conducta inaceptable", mientras algunos de los inconformes en el exterior arrojaban huevos hacia los policías que resguardaban el bar.

La televisión francesa transmitió repetidamente durante la tarde las escenas de una multitud, aunque las imágenes eran con frecuencia de simpatizantes.

Sarkozy va rezagado en los sondeos de opinión ante el socialista Hollande, el favorito para los comicios presidenciales en las dos vueltas de abril y mayo. Sarkozy declaró su candidatura el 15 de febrero.

"Aquí, estamos en Francia, en el territorio de la república francesa y el presidente de la república irá a todos lados", afirmó Sarkozy ya dentro del bar. "Y si eso no le place a una minoría de alborotadores, peor para ellos".

Las calles angostas del centro histórico de Bayona, en el País Vasco francés, fueron abarrotadas por simpatizantes y opositores que siguieron a Sarkozy durante su visita. La tensión creció cuando separatistas vascos le arrojaron trozos de papel a Sarkozy. Entonces se les sumaron otros que llevaban retratos y pancartas de Hollande y de su programa de gobierno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad