Wednesday 22 de March de 2017

SAT asegura cigarros y botellas de whisky ilegales

     10 Jul 2012 22:12:33

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Más de 12 millones de cigarros y alrededor de 18 mil botellas de whisky que pretendían ser ingresados de manera ilegal al territorio nacional fueron asegurados en la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo fiscalizador reportó que los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, cuando un representante del SAT en El Paso, Texas, alertó sobre el cruce de dos tractocamiones que transportaban alcohol y cigarrillos por el puente Zaragoza-Ysleta.

Derivado de la coordinación y cruce de información con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, personal de la Aduana de Ciudad Juárez rastreó y ubicó dichos vehículos para someterlos a una verificación de mercancía en transporte.

Una vez realizadas las maniobras de revisión, se comprobó que el primer tractocamión transportaba más de 12 millones cigarrillos y el segundo contenía alrededor de 18 mil botellas de whisky.

La mercancía, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para determinar las acciones legales que resulten procedentes.

“Este tipo de aseguramientos son posibles gracias a la buena coordinación con autoridades de Estados Unidos y al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas del país que evitan que mercancía ingrese ilegalmente a territorio nacional”, precisa en SAT en un comunicado.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad