Monday 23 de January de 2017

Satisface a Chávez rechazo de Unión Africana a intervención en Libia

El presidente venezolano Hugo Chávez expresó hoy su alegría por la decisión de la Unión Africana de designar una comisión presidencial que rechace una eventual intervención extranjera en Libia.

     13 Mar 2011 20:11:18

A- A A+

Compartir:

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente venezolano Hugo Chávez expresó hoy su alegría por la decisión de la Unión Africana de designar una comisión presidencial que rechace una eventual intervención extranjera en Libia.

En su habitual programa dominical de radio y televisión “Aló, presidente”, Chávez dijo: “me siento alegre por que la Unión Africana designó una comisión de presidentes de ese continente para solicitar en Libia que cesen los enfrentamientos”.

Indicó desde la hacienda Bolívar Bolivariana, en el estado Zulia, que esa misma instancia africana deberá “rechazar cualquier intervención imperial o extranjera” en Libia, que vive una profunda crisis política desde hace algunas semanas.

Agregó: “me pareció muy inteligente la decisión de la canciller alemana Angela Merkel, quien ha dicho que no está de acuerdo con una invasión a Libia, al mismo tiempo lo han dicho el presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, y por China, Hu Jintao”.

                                    

Anuncian inversión de industria china

Anunció la instalación en este país de una fábrica chino-venezolana para la producción de maquinaria agrícola, para lo cual se reunirá la próxima semana con el titular de una importante empresa asiática para la producción de este tipo de maquinaria.

Chávez acotó que el gobierno negocia un nuevo préstamo con una delegación china que visita Caracas para financiar el Plan Nacional de Construcción de Viviendas, cuya meta está situada en dos millones de unidades habitacionales hacia 2017.

Detalló que el sábado llegó a Caracas la presidenta de la empresa asiática Citic y un representante de un banco chino con los cuales el Ejecutivo negociará para obtener recursos para la edificación de proyectos residenciales.

 

Sobre política

Apuntó que tienen 40 precandidatos presidenciales para los comicios de 2012, tras lo cual llamó a designar al abanderado opositor “ya para fajarnos de una vez. Nombren sus candidatos que aquí estamos nosotros; eso si, nosotros estamos sin desespero”.

Chávez denunció que sectores de la derecha opositora, con apoyo de Estados Unidos, están elaborando un plan para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y crear el caos durante las elecciones de 2012 mediante un desconocimiento a la voluntad popular.

“La división de la FANB es parte del plan enemigo. Ayer (sábado) decía uno de ellos que ya es precandidato electoral (de la derecha) yo voy a ganar las elecciones porque a mí, Chávez, no me gana, la única forma que me gane es que me haga trampa”, comentó.

Indicó que la oposición “ya empieza a decir que yo estoy haciendo trampa; ya están diciendo que no van a reconocer cualquier triunfo sino es de ellos, cosa que es una constante. Están cantando fraude desde ya”.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad