Tuesday 17 de January de 2017

Satisface a la SRE elección de Bernardo Sepúlveda en la Corte Internacional de Justicia

     7 Feb 2012 23:11:45

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se congratuló por la elección del ex canciller Bernardo Sepúlveda Amor como vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia para el periodo 2012-2015.

La dependencia destacó la trayectoria de Sepúlveda Amor, quien desde 2006 se desempeñaba como juez de dicha corte con sede en La Haya, en los Países Bajos.

El ahora vicepresidente de la Corte fungió como titular de la cancillería de 1982 a 1988, fue también embajador de México en Estados Unidos en 1982 y en Reino Unido de 1989 a 1993, así como miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas de 1996 a 2005.

Se desempeñó asimismo como juez ad hoc en la Corte Internacional de Justicia en el caso Avena y otros nacionales mexicanos, además de ser autor 'de prestigiadas publicaciones y acreedor de diversas condecoraciones y distinciones por su trayectoria en materia de derecho internacional'.

La cancillería explicó que la Corte Internacional de Justicia es el órgano judicial principal de Naciones Unidas cuya función es decidir, conforme al Derecho Internacional, las controversias que le someten los Estados y emitir opiniones consultivas en la materia.

'Se compone de 15 jueces independientes, electos por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por su alta consideración moral y reconocida competencia en derecho internacional', añadió la SRE en comunicado.

El presidente y vicepresidente de la Corte son electos de entre los jueces que componen dicho tribunal; durante el periodo en el que Sepúlveda Amor se desempeñe en la Vicepresidencia, la Corte será encabezada por el juez eslovaco Peter Tomka.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad