Tuesday 24 de January de 2017

Satisfecha María Teresa Chávez por dejar huella

     6 Mar 2013 17:27:21

A- A A+

Compartir:
La artista ofreció una conferencia de prensa frente al mural.
La artista ofreció una conferencia de prensa frente al mural.

La artista plástica zacatecana, María Teresa Chávez Montes, manifestó su satisfacción personal al dejar huella en una obra pública.

Durante la conferencia de prensa, celebrada en el vestíbulo de Vacunología y teniendo como fondo el mural recién inaugurado, la pintora expresó que la obra pictórica representa un paso más en su carrera como artista visual por la trascendencia del tema objeto de la obra artística.

En efecto, “Vaccinus” en la latín significa vacuna y para la pintora no es coincidencia que el arte y la medicina tengan la misma raíz humana y tampoco es extraño que comparta la vocación de curar y la de crear.

Al dar respuesta a las preguntas de los periodistas, Chávez Montes narró el desarrollo de la obra ejecutada por más de dos meses y que significó un gran reto en su carrera y al mismo tiempo confió en la sensibilidad de las autoridades gubernamentales para seguir impulsando el desarrollo del trabajo pictórico en los recintos públicos.
 
Por otra parte, en el mural que luce el vestíbulo del Centro Estatal de Vacunología, al decir de su autora, es un feliz encuentro entre la  belleza y la salud, entre la célula y la piel, el tejido y el agua, vacuna y belleza, palabras para designar la misma sustancia, la misma vocación por salvaguardar el divino esplendor de la vida.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad