Monday 16 de January de 2017

Satisfechos con su desempeño, funcionarios estatales

Algunos se califican con 5, otros se otorgan un 9

     11 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso tomó protesta a su gabinete.(cortesía) Miguel Alonso tomó protesta a su gabinete.(cortesía)
  • Arturo Nahle García Arturo Nahle García
  • Carlos Puente Carlos Puente
  • Enrique Flores Mendoza Enrique Flores Mendoza
  • Luis Alfonso Peschard Luis Alfonso Peschard
  • Angélica Náñez Rodríguez Angélica Náñez Rodríguez
  • Rigoberto Castañeda Rigoberto Castañeda
  • Esaú Hernández Herrera Esaú Hernández Herrera
  • Miguel Rivera Sánchez Miguel Rivera Sánchez
  • Jesús Pinto Ortiz Jesús Pinto Ortiz
  • José María González Nava José María González Nava
  • Uriel Márquez Cristerna Uriel Márquez Cristerna
  • Martín Barraza Luna Martín Barraza Luna
  • Marco Vinicio Flores Marco Vinicio Flores
  • Jesús Álvarez Pérez Jesús Álvarez Pérez
  • Jorge Luis Rincón Gómez Jorge Luis Rincón Gómez
  • Guillermo Huizar Carranza Guillermo Huizar Carranza
  • Gustavo Salinas Íñiguez Gustavo Salinas Íñiguez
  • Alejandro Tello Cristerna Alejandro Tello Cristerna
  • Raúl Estrada Day Raúl Estrada Day
  • Héctor Pastor Héctor Pastor
  • Jorge Pérez Pinto Jorge Pérez Pinto
  • Eduardo López Muñoz Eduardo López Muñoz
Imagen de


La mayoría de los integrantes del gabinete del Gobierno del Estado coinciden en que es el gobernador Miguel Alonso y la gente de Zacatecas quienes deben evaluar su desempeño.
Un día antes de que el mandatario estatal dé a conocer la evaluación de su gabinete, los funcionarios expresaron sus logros y sus retos.
Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, habló del apoyo que se le ha dado a los migrantes, y de las metas que aún faltan por cumplir, y dijo que en los primeros seis meses del gobierno priísta su desempeño sólo ameritaba un 5.
Miguel Rivera Sánchez, coordinador de Comunicación Social, destacó la apertura informativa del gobierno hacia la sociedad, aunque dijo que alcanzaba un 7.
El director de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón Gómez, dijo que por los resultados, que son palpables, “ando como en un 9”.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que él no busca protagonismos, y que consideraba su desempeño como para un 7.5, “con el ánimo y anhleo de buscar el 8, el 9 y el 10”.
Los menos aventurados, como Esaú Hernández, secretario general de Gobierno, dicen estar satisfechos con su trabajo.
Angélica Náñez, del Instituto de la Mujer Zacatecana, prefirió evaluar a su equipo de colaboradores y les dio un 9.
El procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, también se dijo satisfecho pero no conforme con los resultados.
Raúl Estrada Day, en los Servicios de Salud de Zacatecas no quiso ser vanidoso, y aunque no dio una cifra dijo que era una calificación muy buena.
En el DIF, Héctor Pastor considera que su trabajo ha sido bueno, pero “falta ver qué opinión tiene el gobernador, y sobre todo la sociedad”.

La decisión


El gobernador advirtió desde el principio de su administración que estaría evaluando a su equipo:

El 24 de enero de 2011 el gobernador dio a conocer el Plan Estatal de Desarrollo, y aprovechó para recordar a los funcionarios que revisaría su desempeño

Mañana presentará los primeros resultados de esa revisión

Les recuerdo que todos los funcionarios están a prueba y que de sus resultados y honestidad depende su permanencia

Miguel Alonso Reyes Gobernador del estado

Los integrantes del gabinete hablan de sus retos y logros

El principal logro fue lograr un presupuesto federal muy digno para Zacatecas (19 millones 800 mil pesos) y el segundo, que se aprobara sin contratiempos el Paquete Económico 2011 del estado. El reto ahora es la renegociación de Ciudad Gobierno. Conseguir condiciones de pago que no comprometan las finanzas del estado.

Alejandro Tello Cristerna Secretario de Finanzas

 

El mayor logro es el prgrama de educación para el sexenio que será presentado en los próximos días y tener ya estructurado el equipo de trabajo en oficinas centrales. Está pendiente llegar con el programa a todos los niveles y que cada quien haga lo que le corresponde hacer.

Marco Vinicio Flores Secretario de Educación y Cultura

 

El logro es la apertura informativa del gobierno hacia la sociedad y hacia los medios de comunicación que se ve reflejada en la actitud del gobernador de dar entrevistas de forma cotidiana. Un reto cotidiano es mejorar los contenidos informativos para que sean los adecuados.

Miguel Rivera Sánchez Coordinador de Comunicación Social

 

Se han hecho trabajos muy importantes de reencarpetamiento y pavimentación. Además, hay 28 obras en proceso como la de la presa del Jalpito, en Jalpa, la casa hogar Santa Elena en Río Grande. Hay mucho por hacer. Es una responsabilidad nuestra concluir todas las obras que se habían iniciado en la administración anterior.

Luis Alfonso Peschard Secretario de Obras Públicas

 

El principal logro es concretar en la primera gira de un gobernador a Japón, la llegada a Zacatecas de Yusa Autoparts México con una inversión de 94.5 millones de pesos y una generación de mil empleos.
Queda pendiente resolver lo de la Planta de Beneficio de Metales, que lleva varios años trabado.

Eduardo López Muñoz Secretario de Desarrollo Económico

 

No puedo hablar de éxitos sino más bien de esfuerzos. He buscado interpretar el proyecto cultural del gobernador, cuyo principal aspecto es la descentralización de la cultura, y me he preocupado por el mantenimiento de los espacios culturales. El gran reto es crear un nuevo marco jurídico.

Gustavo Salinas Íñiguez Director del Instituto Zacatecano de Cultura

 

Al inicio de la administración de Miguel Alonso se destinaron 24 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de espacios en varios municipios.
Para el 2011 se tienen presupuestados cerca de 100 millones de pesos para la construcción de canchas de tenis y de futbol, así como unidades deportivas en varios municipios.

Martín Barraza Luna Director del Instituto de Cultura Física y Deporte

 

La misión es ser un puente entre asociaciones, partidos, poderes y el gobierno estatal.
Hemos mantenido abiertos los canales de comunicación con esas organizaciones, yo no pensaría que eso es un logro, es el deber.
El reto más grande sería ser un vehículo eficiente para que el gobernador consolide un sexenio productivo.

Esaú Hernández Herrera Secretario General de Gobierno

 

El primero es la distribución equitativa de los 321.5 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Inversión. El segundo la incorporación de 13 municipios al estatus sanitario de zona A-1. El reto es el reordenamiento de la siembra y la comercialización del frijol. Comenzar con la reconversión productiva, poner en marcha el rastro TIF y ser más eficientes en el manejo de plantas beneficiadoras de fríjol.

Enrique Flores Mendoza Secretario de Desarrollo Agropecuario

 

Lo logrado es la elaboración, aprobación y presentación del Programa Estatal de Seguridad Pública. Tenemos pendiente firmar con la Federación el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, buscar el subsidio para la creación de la policía acreditable, la construcción y equipamiento del edificio del Centro Estatal de Evaluación y Confianza.

Jorge Pérez Pinto Secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública

 

Recibimos un marco normativo hecho pedazos y lo hemos reconstruido poco a poco. El mayor pendiente de la administración está en el tema del combate a la corrupción, porque coincide con el reto y la razón de ser de la Contraloría.


Guillermo Huizar Carranza Contralor Interno

 

Estamos actualizando todos los reglamentos, ya llevamos tres reuniones de trabajo con ese propósito y vamos avanzando. Falta actualizar el Registro Civil y atender los casos pendientes en la Dirección de Asuntos Contenciosos, instancia que atiende los pleitos del gobierno estatal con particulares, hay casos que llevan sexenios sin resolverse.

Uriel Márquez Cristerna Coordinador general Jurídico

 

La atención que hemos brindado durante esta administración a los familiares de migrantes zacatecanos de forma inmediata y con resultados, como los apoyos para tramitar las actas de apostillamiento y para que los adultos mayores tramiten su visa.
Sin embargo, todavía falta tener una radiografía completa de los migrantes que regresan a Zacatecas, saber en dónde están y cuáles son sus necesidades.

Rigoberto Castañeda Director del Instituto Estatal de Migración

 

La organización del sector hotelero, de los restaurantes y de las agencias de viajes, pues para traer un turista a Zacatecas se requiere de una gran organización. También se destaca la evaluación con un Distintivo C. La reorganización de más de 20 folletos en un solo libro de información turística. Falta consolidar la conectividad aérea e implementar programas como el de capacitación infantil.

Carlos Puente Secretario de Turismo

 

Eficientar los recursos humanos y financieros, para ir abatiendo la pobreza alimentaria. El reto ahora será responder a la confianza que depositó en mí el gobernador Miguel Alonso, realizando un trabajo con la mayor eficiencia y eficacia y con la honestidad que nos ha pedido.

Héctor Pastor Director del DIF

 

Es haber pavimentado en menos de seis meses, 28.5 kilómetros de carreteras, cuando, en comparación con la administración pasada, en un periodo de enero a septiembre pavimentó 27.5 kilómetros. El reto es pavimentar 400 kilómetros de carreteras en los seis años del gobierno estatal.

Jorge Luis Rincón Gómez Director de la Junta Estatal de Caminos

 

El principal logro es haber coordinado la elaboración el Plan Estatal de Desarrollo y en conjunto con el secretario general de Gobierno, ser los interlocutores directos con los presidentes municipales.

José María González Nava Secretario de Planeación y Desarrollo Regional

 

Nuestro mayor logro ha sido la consolidación de proyectos.
Ahora, hay que conseguir una armonización legislativa como, por ejemplo, la renovación de la Ley Orgánica de la Administración Pública para fomentar la participación más directa de las mujeres en la toma de decisiones, pero necesitamos un consenso para aprobarlo y que esto se haga pronto.

Angélica Náñez Rodríguez Directora del Instituto para la Mujer Zacatecana

 

Hemos podido avanzar en lo legal con la Ley de Extinción de Dominio, y esperamos las reformas a la Ley Orgánica del Ministerio Público. Se ha optimizado el personal en la Policía Ministerial. Se han creado cinco agencias del Ministerio Público y ejecutado 100 órdenes de aprehensión. Mi mayor reto es la prevención del delito mediante la generación de empleos y el combate a la pobreza.

Arturo Nahle García Procurador de Justicia del Estado de Zacatecas

 

Se realizó el traslado del hospital general antiguo a las nuevas instalaciones, se compraron tres unidades importantes, dos para realizar estudios de mastografía y uno mas para la toma de ficología con un valor total de 42 millones de pesos.
Falta concluir el pago con la constructora ICA Fluor, el cual espero quede finiquitado en seis meses.

Raúl Estrada Day Titular de los Servicios de Salud de Zacatecas

 

Tenemos pendiente la consolidación del proyecto gubernamental en materia de seguridad y un reto será que Zacatecas vuelva a ser el estado de paz, prosperidad y bienestar que propicie el desarrollo de la población.

Jesús Álvarez Pérez Consejero especial de Seguridad Pública

 

El mayor logro ha sido cambiar la mentalidad de la Policía Estatal Preventiva, ser más operativa. Uno de los retos es regresarle a la ciudadanía la paz y tranquilidad de otros tiempos.

Jesús Pinto Ortiz Secretario de Seguridad Pública

 

 




 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad