Monday 23 de January de 2017

Saturan preescolares

Desde hace cinco años aumentaron los estudiantes de este nivel educativo

     16 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Eduardo Rodarte Foto: Eduardo Rodarte
  • El inmueble tuvo una inversión de 234 mil pesos. El inmueble tuvo una inversión de 234 mil pesos.
Imagen de


De cinco años a la fecha aumentó considerablemente la demanda estudiantil en jardines de niños, como el Mateo Gallegos, Juan Escutia, Ruíz de Chávez y Felipe Ángeles.
La jefa del sector 03, nivel preescolar, Eloisa Arteaga Saucedo, informó que este año ya tienen petición para la creación de cuatro aulas nuevas, ya que la demanda estudiantil es cada vez mayor en este nivel.
“En la mancha urbana hay más demanda en nivel preescolar, sobre todo en los kínder que están en las periferias, mientras que en la zona rural disminuye el número de estudiantes”, explicó Arteaga Saucedo.
En 2012, informó Luis Raúl Zavala Vega, supervisor de obra del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, se gestionaron 35 aulas, entre salones de clases y sanitarios.
“Trabajamos con base en las peticiones que nos hace la supervisora de sector y así llevamos obra a las escuelas que más lo necesiten”, explicó el supervisor de obra.
Zavala Vega consideró que todos los centros escolares necesitan infraestructura, ya sean salones para clases o baños, pero depende de los mismos padres de familia y administrativos de las instituciones acercarse y hacer sus peticiones ante la autoridad correspondiente para que ellos puedan tomar cartas en el asunto.
“Estamos rezagados en construcción de obra, todas las escuelas necesitan más salones”, agregó.
Arteaga Saucedo celebró que después de varios ciclos escolares, por fin dejaron de utilizar aulas móviles, con la construcción de nuevos salones de clases.
“Ya no utilizaremos el aula móvil aquí en Fresnillo, pero la demanda escolar aumenta muy rápido desde hace cinco años. En el Pedro Vélez atendemos a niños de alrededor de tres colonias, quizá debamos construir otro kínder más adelante para zonas aledañas”, explicó.
El jefe de la región 02, de la Seduzac, Pedro Jaimen Ansures Saucedo, coincidió con Artega Saucedo y dijo que el problema de sobredemanda ocurre más en preescolar y secundaria.
En el caso de jardines de niños, precisó que tienen gran demanda en varios planteles de la periferia, donde hay colonias nuevas.

Beneficia Dondé a estudiantes de Fresnillo

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad