Monday 23 de January de 2017

Saturan usuarios al IMSS en Río Grande

Planean ampliar la clínica

     8 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Hay cerca de 19 mil derechohabientes.
Hay cerca de 19 mil derechohabientes.

RÍO GRANDE.- Las instalaciones de la unidad médica 6 del IMSS, son insuficientes, debido el incremento de la población beneficiada con el Seguro Social, consideró Mirna Hernández Pantoja.  
 “Nuestra infraestructura cada vez está siendo más pequeña, por el incremento de la población, en este momento ya somos cerca de los 19 mil derechohabientes”, dijo la directora de la unidad.
Explicó que se están haciendo las gestiones ante las autoridades para ver la posibilidad de hacer modificaciones, ampliaciones “y en su defecto que nos den el recurso humano necesario para que nuestra población sea atendida como se debe”.
Consideró que  aproximadamente son tres médicos los que se necesitan, “obviamente con sus asistentes cada uno, se tienen actualmente cinco médicos los que están operando el turno matutino, vespertino y atención médica continua, que es lo que se conocía como urgencias”.
Hernández Pantoja agregó que “el incremento de los derechohabientes fue paulatinamente, cuando se fueron incrementando las empresas en Río Grande, como las grandes cadenas comerciales.
Dijo que inclusive la compañía minera también está empleando y con ellos son los trabajadores más sus beneficiarios, que es los que incrementa el número de derechohabientes.
“Las necesidades que tienen los derechohabientes es en cuanto a que se difieren las consultas al número de usuarios que tenemos, uno que otro medicamento que nos falta, por este número de pacientes que se está atendiendo, pero se trata de solucionar", dijo.  
Mencionó que ya se presentó el proyecto para la ampliación y remodelación de las instalaciones, “ya está en la delegación”.  

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad