Wednesday 18 de January de 2017

Saúl cantó mal las rancheras

El Resbalón

     9 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


CHALE
Y ándele que frente a unas 600 damitas reunidas en el Centro de Convenciones Los Temerarios, el diputado local Saúl Monreal metió la pata.
Resulta que las fresnillenses participaron en un desayuno ofrecido por el ayuntamiento y ps para amenizar el rollo cantó nada más y nada menos que Benjamín Medrano, también diputado por el PT, acompañado por el mariachi Los Arrieros.
Ya entrados en calors, las regidoras Laura Herrera y Guadalupe Rocha se animaron a entrarle al karaoke y se echaron unas rolillas, con la síndico Martha Piña de corista.
Para no quedarse atrás, el alcalde Juan García Páez cantó a dueto con Benjamín.
A pesar de tener la boca llena, varias damitas presentes corearon las canciones rancheras.
Pero que se le ocurre a Saúl hacerles tercera a los funcionarios… y se acabó la fiesta. Ta- taraaa-ta-ta.


EL SECRETO
Dicen las malas lenguas que en varios pueblos ya agarraron la onda de cuál es la táctica para llamar la atención del gobierno.
¿Se acuerda de que en Villa Cárdenas, Francisco R. Murguía, hubo balazos hace 11 días? El saldo fue una persona desaparecida y dos delincuentes bien muertos.
El hecho causó revuelo en el país, pues un joven de más o menos 24 años le hizo frente a la bola de maleantes que amenazaron con matarlos si no les entregaban todas las armas de los pobladores.
Ahora bien, gracias a ese show, el gobierno volteó la mirada a la marginada y lejana localidad... ¿pero si no hubiera pasado nada?
Regalaron despensas y cobijas, aumentaron la vigilancia policiaca y hasta dieron consultas médicas gratis.
En el 2008 ocurrió lo mismo con Tlaltenango cuando se desbordó el arroyo Xaloco, hasta acudió el presidente Felipe Calderón.
Y ya ve ahora, volvió la calma y la obra para evitar otro suceso como ese ya lleva retrasada un añote por falta de recursos.
Si quiere seguir esa receta, piénsenlo bien.
No les vaya a pasar como Chalchihuites, donde a pesar de que la comandancia ha sido baleada dos veces, han aparecido cabezas en plena vía pública y el alcalde Alfonso Estrada está amenazado, a los de arriba como que no parece importarles mucho.


DELICADITO
Bien dicen que el que nada debe, nada teme, por lo que la gente de Tlaltenango ya rumora que algo se trae el síndico Rodrigo Orozco Mayorga.
Aprovechando sus cinco minutos de fama en un canal local, el bendito funcionario aseguró que considera exigir disculpas públicas a todos los medios -y sus reporteros- que osaron publicar la denuncia ciudadana en la que se cuestionaba la compra de computadoras con recursos del 3x1, en la que participó.
Cómo ve, querido lector, ya usted saque sus propias conclusiones.


CONVENENCIEROS
Luego de declararse en contra de que Soriana se estableciera en Sombrerete que porque les iba a bajar la clientela, dos que tres comerciantes locales ya andan retecontentos porque hasta negocios pactaron con la empresa. Pa' eso, mejor guárdense sus quejas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad