Monday 16 de January de 2017

Saúl, con ventaja de años

Los Jales

     7 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La gente lo quiere
El diputado local petista, Saúl Monreal Ávila, suma cada días más simpatizantes en su carrera por llegar a la presidencia municipal de Fresnillo.
Aunque son muchas las voces que lo ven abajo en las preferencias del electorado, los cierto es que es el único precandidato que tiene un trabajo de bases desde hace años y le lleva varios años de ventaja a sus contrincantes de las otras fuerzas políticas.
Incluso, refieren algunos integrantes de la cúpula del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, que ni con billetes lograrán acabar con la simpatía que le brindan cientos de familias en todo El Mineral.
El fuerte de Saúl está con los que menos tienen, un sector de la población que predomina en este municipio y se verá en las urnas.

Quiere candidatura
El actual líder de los telefonistas en Fresnillo, Víctor Ordaz Piña, quiere que el Partido del Trabajo le dé la oportunidad de ser candidato a diputado local en la elección del siguiente año.
El joven profesionista, quien tiene carrera en el PT desde hace años, pidió un encuentro con el líder de los petistas en el estado, Ricardo Monreal Ávila, para convencerlo en unos minutos que es mejor cuadro que los que se candidatearon para los dos distritos electorales.
Además de ser reconocido por la Sección 81 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, tiene el respaldo de cientos de jóvenes no sólo de la fuerza roja, sino también del Partido Revolucionario Institucional.
Si le dan chance, promete Ordaz Piña, ganará la elección, y sí no, buscaría cabida en otro frente.

Negocio particular
Quien no perdió el tiempo para imponer su ley fue el titular del Consejo Municipal del Deporte, David Román Graciano, mejor conocido como El Chanate.
Cuentan las malas lenguas que El Chanate llegó con la espada desenvainada y cortó las cabezas de las personas que administraban los pequeños tabaretes que hay en las unidades deportivas de El Mineral.
En su lugar puso a familiares y gente de confianza para que las ganancias se queden en casa.
Los más molestos, por obvias razones, son a quienes se les quitó la minita de oro y en próximos días pedirán una audiencia con el presidente municipal.

En plena campaña
En titular de la Junta Local de Reclutamiento, Miguel Hernández Barrios, está en franca campaña política para promocionar a Raúl Ulloa Guzmán como candidato a diputado.
A pesar de que tuvieron decenas de desencuentros porque no se pusieron de acuerdo sobre los recursos por el cobro del uso de los baños públicos que hay en los mercados, ahora se les ve como amigos.
Asisten a reuniones y hasta se “echan la botana”, y todo con la finalidad de bajarle los ánimos a Enrique Laviada Cirerol, a quien no puede ni ver en pintura.
El también llamado Profe Litos asegura que prefiere apoyar al mismísimo demonio que a Laviada Cirerol.
¡Válgame Dios!

La moraleja
Si hay divisiones dentro de un equipo, por lo general la cabeza tiene la culpa.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad