Saturday 21 de January de 2017

Saúl Monreal pedirá que se reduzca el costo del transporte público

     2 Nov 2011 18:49:30

A- A A+

Compartir:
Saúl Monreal, diputado local.
Saúl Monreal, diputado local.

FRESNILLO.- El próximo martes Saúl Monreal presentará un punto de acuerdo a fin de que se reduzca el costo del pasaje que se aumentó, ya que hasta la fecha las autoridades estatales y de tránsito no han cumplido con la renovación del parque vehicular de transporte público.

“Nos engañaron, nos dijeron que habría unidades nuevas y hasta la fecha no hay nada”.

El legislador petista denunció  que existe  una impunidad, ya que no sólo estaba contemplado el aumento de pasaje que se realizó en el mes de junio.

Sino que dentro de los acuerdos  de la actualización del transporte  por parte de gobierno del estado también estaban previstos otros dos aumentos, uno en el mes de diciembre y otro en marzo y eso lo querían esconder hasta que llegara el momento.

El diputado explicó que lo más grave es que se perderá el recurso federal de  9.5 millones de pesos que gestionó la diputada Claudia Anaya para el estado, recurso del cual se apoyaría con 200 mil pesos a cada concesionario.

“El recurso allí está, pero se va a regresar por que hay una falta de planeacion de las autoridades, ni un compromiso, nada más quieren recurso de la federación y no quieren invertir, solo quieren generarles la carga a los consecionarios”.

Morneal lamentó que los concesionarios ya no quieren invertir para  endeudarse por seis o siete años en la adquisición de unidades nuevas, por que los precios de las unidades se incrementaron.

Antes se les habían presupuestado en 740 mil pesos y subieron a 940 mil pesos, además tienen que pagar 140 mil pesos por cada rampa de dicapasitados.

“Los consecionarios aseguran que ya no es costeable el negocio y más cuando están en el abandono por parte de las autoridades”.

Además dijo que gobierno del estado ya se retracto de apoyar a los consecionarios con el programa de chatarrizacion, que incluía un apoyo de 100 mil pesos, por cada camión que entregaran en estas condiciones.

“No tenemos nada en contra de los consecionarios, al contrario estamos a favor de que se les ayude”, el problema es la falta de voluntad del gobierno estatal y de responsabilidad por parte de las autoridades encargadas de transporte.

El funcionario explicó  que presentará el punto de acuerdo  el próximo martes a fin de que se reduzca el costo del pasaje que se aumentó.

Además mencionó que solicitó la revisión del transporte público y además interpuso una denuncia penal en contra de Víctor Arrieta, director de Tránsito y Vialidad.

El diputado explicó que el aprobó  la ley de transporte público  consistía en que los aumentos los iba a autorizar la legislatura y que iba a haber una condicionante sobre el aumento de pasaje.

Para poder aumentar el pasaje  se tiene que realizar un análisis técnico, explicó

Además dentro de dicha ley se propuso  crear un consejo metropolitando, en donde participen  gobierno, la ciudadanía, organizaciones  civiles y el poder legislativo.
 

Por otro lado Monreal también aseguró que realizará una propuesta de presupuesto participativo, ya que Miguel Alonso no ha sido equitativo en la repartición de recursos con los municipios.

Monreal Ávila lamentó que el turismo esta muerto y va a repercutir bastante el próximo año, aseguró que los funcionarios se la pasan en el “glamour”, por eso no van a funcionar sus programas.

“Lo que esta pasando en zacatecas es una muestra de la falta de incapacidad por parte del secretario de finanzas”.

Es una mentira que se estén reclutando elementos, tampoco se están realizando los exámenes de confianza, no hay una depuración de los cuerpos policíacos, todo es una “mentira”.

El diputado refirió que el gobierno sólo ha ejercido el 30% del presupuesto de este año, no permitiremos que se engañe más a la gente de Zacatecas, esa es la realidad, le duela a quien le duela”.

Me da tristeza que los diputados no digan nada, desde cuando se logro un punto de acuerdo en materia de apoyo al campo y hasta la fecha no hay nada.

Se pidió que se implementara un programa y ya son quince días y no lo han hecho.

Vamos a seguir insistiendo en el tema de la eliminación de la tenencia vehicular.

La eliminación representa el 0.05 % que equivalen a 200 millones de pesos para un presupuesto que se ejerce de 21 mil millones de pesos en Zacatecas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad