Friday 20 de January de 2017

Saúl Monreal ya es pluri

El hecho se registrará en la lado oscuro de la historia del Congreso: Ramírez

     12 Jan 2011 01:40:32

A- A A+

Compartir:
  • (Ángel Padilla) (Ángel Padilla)
  • Afuera del Congreso hubo algunos manifestantes. Afuera del Congreso hubo algunos manifestantes.
  • Saúl Monreal es ahora diputado de representación proporcional. Saúl Monreal es ahora diputado de representación proporcional.
Imagen de


Arropado por las fuerzas vivas del PT que desde muy temprano coparon la sede del Congreso para impedir que grupos perredistas de choque intentaran boicotear la sesión, Saúl Monreal Ávila rindió protesta como diputado de representación proporcional.
Así, Gustavo Muñoz Mena dejó de ser diputado propietario. Retornó a su condición de suplente de Monreal de donde, confirmó la dirigencia del PT, no se le moverá para respetar sus derechos políticos.
En doble sesión, ayer, la Comisión Permanente desahogó el asunto que en el que, desde el 23 de diciembre, después de que se aprobó el presupuesto estatal 2011, quedó atrapada la atención de los legisladores.
Como punto único, en la Comisión Permanente conoció el dictamen que, por acuerdo de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), autorizaba el retorno de Saúl Monreal, pero a su curul de representación proporcional.
En la discusión los diputados del PRD Juan Mendoza y Francisco Carrillo, así como los panistas Georgina Ramírez y Pablo Rodríguez, expresaron su rechazo a la pantomima legislativa. En la votación lo hicieron en contra.
A favor del dictamen estuvieron seis diputados: Felipe Ramírez, presidente de la Permanente; Roberto Luévano y Francisco Cuevas del PRI; Geovanna Bañuelos, PT; Jorge Luis Vera, Panal y Jorge Álvarez Máynez de Primero Zacatecas.
Minutos después, en la segunda sesión, también como punto único, Saúl Monreal se presentó y con la mano izquierda en alto juró, al igual que ya lo había hecho el 7 de septiembre del año pasado, cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República, la particular de Zacatecas y las demás leyes.
Durante el debate del dictamen, el perredista Juan Mendoza acusó a sus compañeros de atropellar las leyes y la constitución y de sentar nuevos precedentes vergonzosos.
Denunció que Saúl Monreal falsificó documentos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para sustentar su pedimento de regresar a la legislatura, no en la condición de diputado de mayoría que ejerció desde el 7 de septiembre y de la cual se separó el 23 de diciembre, sino como diputado de representación proporcional.
La diputada del PAN, Georgina Ramírez, también rechazó el contenido del dictamen.
Advirtió que la Comisión Permanente tendrá que afrontar las consecuencias legales que produzca el recibir a Saúl Monreal como diputado plurinominal, después de que durante cuatro meses ocupó la curul de mayoría relativa.
Este hecho, advirtió la legisladora del PAN, sentará un precedente jurídico, pero también registrará a la 60 Legislatura en un lado oscuro de la historia política del estado.
Jorge Álvarez Máynez celebró que el PRD anuncie que acudirá a los tribunales para combatir la decisión de la mayoría de la Comisión Permanente.
Esa postura es la correcta: recurrir a las instancias legales, y no asumir posturas violentas, garrote en mano, como las que tuvo para tratar de impedir que se discutiera y aprobara el presupuesto del estado para el ejercicio 2011.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad