Tuesday 24 de January de 2017

SCT no ha recibido notificación del depósito para Mexicana

     14 Feb 2012 22:30:37

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Transportes de la SCT, Felipe Duarte, confirmó que hasta el momento la dependencia no ha recibido la notificación por parte del juez Felipe Consuelo, sobre el depósito de los 300 millones de dólares en el fideicomiso por parte de Med Atlántica ni la solicitud de devolución de rutas y slots de Mexicana de Aviación.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó en claro que los derechos de la aerolínea se encuentran salvaguardados en las medidas precautorias que dictó el Juez rector del concurso mercantil de Mexicana en su notificación del 4 de agosto de 2010.

En entrevista con Notimex, Duarte dijo que lo único que se requiere es que los inversionistas firmen el convenio de acreedores y se capitalice a la empresa para que salga del concurso mercantil y pueda hacer uso de sus activos.

'No tenemos información en la que el juez Consuelo Soto notifique que los recursos para capitalizar a Mexicana de Aviación hayan sido depositados en el fideicomiso que él mismo identificó hace varias semanas, del mismo modo la SCT no tiene conocimiento de la formalización del convenio concursal y esto es el fondo del concurso mercantil', añadió.

Explicó que la SCT buscó con el otorgamiento temporal de las rutas y slots (horarios de despegue y aterrizaje) tener una mayor conectividad, beneficios para los usuarios e incrementar la competencia en la industria.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad