Thursday 23 de March de 2017

Se abstienen de votar los damnificados por las lluvias en Ecatepec y Nezahualcóyotl

     3 Jul 2011 14:48:23

A- A A+

Compartir:

ECATEPEC, EDOMEX.- Decenas de familias afectadas por las lluvias en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México, se abstuvieron de acudir a las urnas a emitir su voto para la renovación de la gubernatura con el fin de restablecer las condiciones de su vivienda y entorno afectados.

Durante un recorrido por la colonia Arboledas Aragón, vecinos manifestaron su inconformidad de no asistir a las casillas electorales porque la ayuda de las autoridades estatales y federales se ha recibido a cuentagotas.

La señora Claudia Puga, vecina del lugar, en tono airado, manifestó su preocupación y rechazo por las circunstancias.

“Pues, si no fuera por la ayuda de los vecinos no se podría limpiar esto; de hecho los vecinos de abajo perdieron la mitad de sus cosas, los departamentos del fondo en este caso tienen todo, todo está bajo el agua, el agua la tenemos como arriba de la rodilla hoy 3 de julio y la casilla donde nos correspondía no está”, señaló.

Otro de los vecinos, Jaime López, coincidió en que en estos momentos lo prioritario es recuperar sus viviendas por encima de ejercer su derecho al voto.

“No. Usted cree que con esto tenemos ganas de ir a votar, no, lo que queremos es que nuestras viviendas estén limpias porque está todo sucio adentro y me gustaría que pasaran a la casa de mi vecino, de mi vecina, para que la gente se dé cuenta que esto no es un choro”, subrayó.

Durante una visita a varios hogares, Grupo Imagen pudo constatar los destrozos y las pésimas condiciones en que se encuentran las viviendas de los vecinos de Valle de Aragón, Arboledas e Impulsora, entre otras, que se han visto afectadas por el desbordamiento del Bordo de Xochiaca y el Río de los Remedios.

La jornada comicial para renovar la gubernatura mexiquense se inició en la mayoría de los casos poco después de las 8:30 y en algunos otros incluso hasta las 9 de la mañana, como lo puso de relieve Jorge Pérez Quintero, un elector que manifestó su confianza en el proceso y acudió a muy temprana hora a emitir su sufragio, pero hubo de aguardar unos minutos.

“Claro, el respeto y la transparencia, pero abrieron tarde”, destacó.

Una mañana nublada que augura lluvia después de la media tarde, con atisbos intermitentes de sol y baja presencia de votantes, aunque por fortuna sin contratiempo, como lo corrobora Alberto García Navarrete, presidente de la casilla básica sección electoral 1678, en el  municipio de Ecatepec.

“Yo creo que la gente que está consciente de que como ciudadano tienen que hacer su voto, yo creo que no es factor para que la gente pueda decir no voy, sino que tienen que cumplir como ciudadano”, señaló.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad