Monday 16 de January de 2017

Se acaba el festival

     12 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Zacatecas se mantienen como un fuerte referente cultural a nivel nacional.
Zacatecas se mantienen como un fuerte referente cultural a nivel nacional.

Estamos en la recta final de la 26 edición del Festival Cultural Zacatecas que, como cada año, envuelve a nuestro estado en un encuentro multidisciplinario de formas y maneras de expresión cristalizadas en diferentes manifestaciones artísticas que durante 15 días vitalizan y llenan de energía varios rincones del territorio zacatecano.
Haciendo un recuento de lo que fue la intensa actividad cultural presentamos lo bueno, lo malo y lo feo de la edición 2012 del Festival Cultural Zacatecas.


Lo bueno
Ante una incertidumbre y pronósticos negativos de varias personas, el Festival Cultural Zacatecas se llevó a cabo en un ambiente de celebración y tranquilidad que hizo disfrutar a propios y extraños de la máxima fiesta artística del Estado.
La ampliación del festival a 22 municipios consolida uno de los ejes principales de cualquier esfuerzo de gestión: el garantizar el acceso a bienes y servicios culturales al mayor número de personas posibles. Esperemos que se incrementen los participantes año con año.
La extensión de los eventos dentro de la capital a colonias, barrios y comunidades de igual manera se suman al esfuerzo y desarrollo de un Zacatecas con amplia vocación cultural impulsada desde la formación de públicos.
El fuerte y decidido apoyo a los creadores zacatecanos para la producción y creación en las exposiciones presentadas en el marco del festival.
El espacio y presentación de agrupaciones zacatecanas en cada uno de los distintos foros.
Los casi nulos cambios en el programa principal y la accesibilidad a los programas de mano impresos a tiempo.


Lo malo
La falta de inventiva para dotar de un sello propio los nuevos festivales organizados por la presente administración.
La ausencia de una imagen fresca, innovadora  y de vanguardia para el evento. Sin demeritar la excelente pieza del maestro López Monreal, se siente elegida al vapor y no acorde con el concepto de una “nueva etapa” en los festivales.
El exagerado número de exposiciones que hace casi imposible visitarlas. Cantidad no es calidad, algunas sin los atributos mínimos para estar al nivel de los demás programas.


Lo feo
Las eventualidades ocurridas durante el concierto de Café Tacvba que ponen en riesgo la seguridad del espectador. Aunque los daños fueron en esta ocasión materiales es un aspecto a tomar en cuenta para los subsecuentes eventos masivos.
El constante uso de pistas pregrabadas para los grandes eventos en Plaza de Armas le restó espectacularidad a las presentaciones (Bond, Clayderman, etc)

Sin duda alguna, un mayúsculo esfuerzo por mantener al estado como un fuerte referente cultural a nivel nacional y desarrollar con el Festival Cultural Zacatecas las sinergias necesarias para conservar la calidad, nivel y propuesta de uno de las mejores fiestas de cultura en el país. Un reconocimiento a todos los que hacen posible el festival.


*Twitter: @mantramexicano




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad