Thursday 23 de March de 2017

Se acerca a cero la tasa de migrantes a EU

Los datos los toma de investigaciones de la Universidad de Princeton

     21 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- El presidente Felipe Calderón reveló que la tasa de inmigrantes mexicanos que entra a Estados Unidos "se está aproximando a cero", de acuerdo con estudios de la Universidad de Princeton, y destacó algunas de las variables económicas del país que reflejan que "estamos haciendo lo que nos corresponde".
El titular del Ejecutivo federal subrayó que el año pasado en México se generaron más de 800 mil nuevos empleos, y se registró un incremento de la economía anualizado del orden de 5.4%, además de que mejoraron las oportunidades sociales para los mexicanos.
En una entrevista que ofreció a la cadena CBS, en el marco de su gira de trabajo por Estados Unidos, ante una pregunta sobre la reforma migratoria, Calderón Hinojosa reconoció que el presidente estadounidense Barack Obama "está trabajando arduamente en ello".
"Mi percepción es que México es un aliado de los Estados Unidos y nuestro pueblo ha estado contribuyendo a la prosperidad de esta gran nación durante casi un siglo", destacó el presidente Calderón.
Subrayó que ello implica "que estamos haciendo lo que nos corresponde, pero creo que es necesario establecer un nuevo marco legal para resolver la situación de las personas que viven ocultándose aquí en los Estados Unidos".
En materia de seguridad, el mandatario mexicano insistió en la necesidad de reducir el flujo de dinero que va a manos de los delincuentes y propuso una estrategia contra la violencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad